viernes, 30 de mayo de 2014

¿Dificultades a la hora de comer? Inténtalo con LaTarta de Hadas.

¿Quién no ha preparado alguna vez una Tarta de Hadas?

Hay días que me acuerdo muchísimo de mi querida mamá. Yo de pequeñita era malísima con la comida, no había manera...ni montañitas, ni la mejor decoración, ni con mis dibujos preferidos. Me podía pasar dos horas delante del plato dando vueltas y vueltas a la comida. Mi madre se desesperaba y ahora la entiendo a la perfección.
La verdad es que Noa no nos ha dado muchos problemas con la comida, pero el día que se niega a comer por cualquier motivo, es desesperante, me pone muy nerviosa y al final optamos por un vaso de leche con cereales y a dormir...es verdad que el cansancio a veces les puede....
La semana pasada cuando hicimos nuestra tarta de primavera de Creative Food Band, hablando con Laura, me explicó que existía un libro mágico. Un libro dónde nada es lo que parece, dónde hay que darle vueltas a la imaginación, crear, decorar y hasta "esconder" algún que otro alimento para que "el sapito coma todo aquello que su papá cree que es bueno para él".
Y quién no ha jugado alguna vez al escondite con los guisantes, las acelgas, el pescado, las lentejas....El papá de sapito se las ingenia y hace las mil y una para que su hijito coma. ¿Pero esta vez quizás haya llegado demasiado lejos?
La Tarta de Hadas es un libro de la Editorial Kókinos que trata sobre las dificultades que nos encontramos los padres en el día a día a la hora de comer con nuestros hijos. Explica una divertida y cómica historia, con un final....distinto... ;)

martes, 27 de mayo de 2014

¡No, no, qué no!

Inés está pasando por la época del "no". Si bien no es nada importante, resulta bastante agotador. Primero porque como padres primerizos no sabemos muchas veces cómo manejarlo y porque hace que Inés esté bastante poco colaboradora. 

sábado, 24 de mayo de 2014

Primer reto Creative Food Band: Tarta Primavera

Como os explicamos en este post formamos parte de una banda, Creative Food Band. Este grupo que es como una pequeña familiaya forma parte de nuestras vidas. No os lo perdáis porque cada mes tendremos nuevos retos, recetas riquísimas para compartir con vosotros, eso sí, sin gluten ni lactosa.

Este mes ha sido Ruth de Mr. and Ms. Lemon la encargada de proponer nuestro primer reto: La tarta Primavera, así que sin pensarlo dos veces nos hemos metido en la cocina y nos hemos aventurado en el mundo "sin". La tarta Primavera es una tarta de masa quebrada y crema pastelera apta para celíacos e intolerantes a la lactosa.

lunes, 19 de mayo de 2014

Imprime, colorea y dale al play


Raúl es todo un experto en buscar aplicaciones y juegos educativos para Inés, estoy en negociaciones con él a ver si se anima a hacernos una selección mensual de lo mejor que podemos encontrarnos en la red para los peques. 

Este post es una especie de test para ver si os interesan estos contenidos, la verdad es que gracias a algunas de estas aplicaciones Inés aprende y se entretiene.

jueves, 15 de mayo de 2014

Jugando a superar el miedo

Hace ya unos meses descubrimos My little book box de Boolino.
My little book box consiste en lo siguiente: cada mes recibes una caja mágica con un libro, un kid de manualidades y una guía de lectura. Hay la posibilidad de hacer una suscripción mensual, trimestral, anual o simplemente comprar una única caja sin ningún tipo de permanencia. La suscripción es totalmente gratuita y existe la posibilidad de pausarla aquellos meses que, por cualquier motivo, la actividad no te acabe de convencer. También te permiten cambiar el libro si la temática no es de tu agrado.
Podemos encontrar cajas para diferentes grupos de edades, ya que cada edad requiere libros, juegos y aprendizajes diferentes.

lunes, 12 de mayo de 2014

Emocionario: el diccionario de las emociones

¿Hasta dónde podrías llegar con un aleteo?

Las alas de los pájaros tienen plumas. Las alas de las personas, palabras. Pero no todas te ayudan a elevarte. 
Sólo las palabras que dicen con claridad cómo te sientes aumentan tus posibilidades de volar.

"Emocionario" Cristina Nuñez Pereira y Rafael R. Valcárcel. Ed. Palabras Aladas

viernes, 9 de mayo de 2014

Lucía Manchitas y la hora del baño.

Ya lo tenemos aquí...
Si, una vez más, LATA DE SAL EDITORIAL nos informa de sus novedades.
Hace un par de días, llegaba a nuestras librerías Lucía manchitas  de Annie M.G.Schmidt, en 1988 recibió el premio Andersen de la mano de Astrid Lindgren. Ilustrado por Fiep Westendorp que junto a Annie se convirtieron en un dúo perfecto para la Literatura Infantil.

Imagen cedida por Lata de Sal.

lunes, 5 de mayo de 2014

Difumina, días de ilustración en verano




Estos días, durante el puente, he tenido tiempo para pensar en las vacaciones de verano. Nosotros somos bastante desastre con el tema de la organización y lo dejamos todo para última hora, ya se sabe en casa del herrero cuchillo de palo. 

Hace un par de años, buscando opciones para pasar unas vacaciones diferentes, me encontré con Difumina en el camino. Merece la pena que os hable de estos talleres, ya que son la alternativa perfecta al taller tradicional de ilustración y un plan perfecto para parte de las vacaciones de verano. 

domingo, 4 de mayo de 2014

Porque madre no hay más que una...


Imagen tomada de pinterest

Hoy es el día de la madre.¡¡¡ Muchas felicidades mamis!!

Cuando decides tener un bebé, todo el mundo te dice que es algo maravilloso, que es lo mejor que han hecho en su vida, que no importa las noches en vela, ni las rabietas, porque una sonrisa de tu hijo o un "te quiero mami" hacen que todo lo "malo" se borre de tu mente.
Y la verdad es que es algo tan especial que hasta cuesta de explicar con palabras ¿verdad?