Hace tiempo que teníamos unas invitaciones para el Museo Thyssen Bornemisza, aunque este fin de semana prometía frío nos hemos animado y hemos pasado una mañana de domingo de museo.
Además coincide que esta semana estábamos leyendo la peque y yo Garabato y Tinta que es un libro de Ethan Long editado por Lata de Sal que trata sobre un ratón y un gato que son artistas. Al final del libro aparece la versión de estos dos simpáticos personajes de grandes obras pictóricas de grandes autores como Leonardo Da Vinci, René Magritte o Roy Lichtenstein. La pregunté si le apetecía ir a un museo a ver cuadros tan bonitos como estos y me contestó entusiasmada, aplaudiendo que ¡sí!.
Esta es la primera exposición que se celebra en España dedicada a la expansión del impresionismo en Estados Unidos, rastrea como los americanos investigaron esta corriente pictórica de origen francés a través de 80 maravillosas pinturas. Aquí podéis hojear la exposición antes de visitarla, algo muy recomendable que voy a intentar hacer a partir de ahora por el siguiente motivo...
Por ese motivo he decidido que iremos a ver exposiciones habiendo buscado algo de información en casa ya que a Inés le hará más ilusión y se implicará más en observar con interés los cuadros, aun es difícil ir con ella a museos, aunque seguimos insistiendo.
Al finalizar hemos hecho una parada técnica en la cafetería para reponer fuerzas, bueno, en realidad tata y la peque se han ido a la cafetería, momento que hemos aprovechado Raúl y yo para ver la exposición de Hubert de Gyvenchi.
Hoy era el último día y hemos aprovechado que comenzaba uno de sus pases programados para entrar. Esta exposición del gran modisto francés supone la primera incursión del museo en el mundo de la moda, la verdad es que nos han impresionado las piezas expuestas y hemos hecho un repaso, a través de las casi 100 de los diseños que allí se exhiben, de las tendencias de la alta costura desde los 60 a mediados de los 90.
Luego para finalizar la mañana hemos hecho un intento de visitar la colección permanente pero era demasiada información para todos y hemos decidido volver en otra ocasión con algo preparado para que a Inés se implique y le apetezca seguir disfrutando de la belleza del arte, a su manera.
Si os interesa el mundo del arte o queréis hacer una actividad especial con los peques el museo organiza los fines de semana visitas taller para familias con niños de a partir de 3 años.
¿Os parece interesante llevar a los peques a museos? Contadnos vuestras experiencias.
¡Feliz semana!
Laura
Deseandito estoy que Martina crezca para apuntarla a todos los talleres.
ResponderEliminarQuién sabe, igual conseguimos que vayan a alguno juntas ;)
Sonia
Ya sabes que encantados de acompañaros.
EliminarMuchos besos,
Laura