martes, 29 de octubre de 2013

Octubre nos da calabazas con la fiesta de Halloween

Octubre se nos va dejándonos sabor a verano en el paladar. Aunque está empezando a refrescar se hace raro, por el buen tiempo que nos está dejando este mes, ver a las castañeras en los rincones de la ciudad que dejan al asar ese olor que recuerda al frío, aunque vayamos en mangas de camisa.

Y cuando octubre se va y entra noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, la Castañada en Cataluña (como nos ha explicado Zaira) y Halloween que año tras año va cogiendo fuerza en nuestro país haciendo propias todas las tradiciones de USA, Reino Unido, Irlanda y Canadá.


Así que los escaparates se llenan de calabazas con caras terroríficas, telas de araña y fantasmas. La gente acude a fiestas de disfraces monstruosos, se consiguen chuches con forma de ojos, araña o fantasma a golpe de truco o trato y el juego comercial de esta fiesta es tan grande que estamos viviendo Halloween alrededor de dos semanas.

¿Y qué se lee en estos días? Historias de miedo, y también se cuentan, a la luz de la chimenea, en el mejor de los casos, o con una linterna bajo las sábanas.

Me he acercado a Liber espacio, mi librería de confianza, a ver qué me recomendaba Zaida para leer en Halloween y estas son sus aportaciones para los más pequeños:
  • "Feliz Halloween" (Edelvives): Un colorido álbum ilustrado que nos hace un simpático repaso por las tradiciones de Halloween.
  • "¿Estás ahí monstruo?" (Bruño): Este libro de aventuras me ha parecido muy divertido, exige la participación del niño y le hace ser valiente para, a tientas, palpar distintas texturas que ofrece cada escondite de lo que parece ser un terrible monstruo.
  • "Cuando nace un monstruo" pueden pasar dos cosas...un libro que en cada página ofrece dos opciones para el mismo cuento y que estimulará la creatividad de los más pequeños. Este libro de la Editorial Juventud nos saca a los monstruos de debajo de la cama e invita reirse del miedo.
  • Y no podía faltar uno de brujas"Cómo mola tu escoba"(Macmillan), una preciosa historia sobre una bruja, su escoba, la generosidad y la amistad.
¿Os gustaban las historias de miedo cuando erais pequeños? ¿Cuál era vuestra preferida?

Para cerrar hoy os dejo con el dibujo de Halloween que ha hecho Inés en el cole, no sin antes desearos que paséis un fin de semana terrorífico ;).


Muchas gracias a Liber espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario