lunes, 28 de abril de 2014

Creative Food Band


Esta historia que os voy a contar, empezó con una galleta.

Imagen cedida por mrandmslemon
Una galleta aparentemente normal y con un sabor buenísimo, que escondía un secreto y un maravilloso proyecto detrás. 


María (con canicas) y Ruth de (mrandmslemon) sufren dos intolerancias alimentarias que les han hecho modificar sus hábitos de alimentación. A través de esta galleta elaborada sin gluten y sin lactosa nos hicieron reflexionar sobre lo difícil que puede ser para un intolerante, salir a comer fuera de casa o participar, en el caso de los más pequeños, en una fiesta de cumpleaños. 

Cada vez hay más gente que sufre intolerancias alimenticias que les obligan a cambiar sus hábitos y a extremar la atención en los productos que consume y en sus preparaciones. Ellas nos proponían crear un grupo de varios blogs a través del cual pudiéramos dar alternativas en la preparación de alimentos a aquellas personas que sufren intolerancias alimentarias.
Imagen extraída de aquí
A mi me llamó la atención en el primer momento que leí la tarjeta que María nos repartió en el I Encuentro de Madrid de alumnos del Curso Hello!Blogging presentando el proyecto. Días más tarde cuando probé la galleta, contacté con María para decirle que estaba deliciosa y que me parecía una gran iniciativa. Así que cuando nos escribió para comentarnos que el proyecto iba adelante y que contaba con nosotras nos llenamos de ilusión. 

Más tarde llegaron las compañeras de viaje, gente encantadora que está entusiasmada con el proyecto: Paloma y Belén (depatucosatacones), Ester (conojosdecanica), Cristina y Elena (cosasdeinfantas), Yolanda (formulasydreams), Silvia (missblank), Marta (mylittlebrunch) y Ana (refamiliayotrosenredos). Sumadas a las anfitrionas, María (con canicas) y Ruth (mrandmslemon) y unas servidoras Zaira y Laura (miszapatosdeprincesa), un total de 10 blogs que son:

 CREATIVE FOOD BAND

  • Desde Creative Food Band trabajaremos para dar a conocer alternativas saludables a las recetas de la cocina tradicional. Por ejemplo si en un postre añadimos una harina integral y sustituimos el azúcar por miel obtenemos una receta mucho más saludable.
  • Partimos de la base que ninguna de nosotras somos profesionales de la nutrición, ni somos grandes chefs, por lo que también nos servirá para compartir momentos divertidos entre fogones y pasarlo bien contando nuestras experiencias.
  • A través de Creative Food Band, hablaremos de algunas intolerancias alimentarias y de cómo afectan al que las sufre a la hora de relacionarse con su entorno, como modifica sus hábitos y cómo dificulta su día a día.También desde esta plataforma intentaremos concienciar de los riesgos de no cocinar con seguridad cuando en la familia hay un miembro con alguna intolerancia alimentaria. 
  • Además todo este trabajo de investigación, con temas de alimentación, nos ayudará a ser más conscientes de lo que comemos y nos permitirá empezar a diseñar una dieta más equilibrada y saludable en nuestros hogares. 
Imagen extraída de aquí
Y ahora viene lo mejor, ¿cómo lo vamos a hacer? 

Cada principio de mes un miembro lanzará un reto en forma de receta al resto del grupo. Tendremos todo el mes para convertir nuestras cocinas en un laboratorio buscando la fórmula adecuada. A final de mes cada blog publicará su versión de la receta. Y por si esto fuera poco, contaremos con invitados especiales y mil y una historia más que ya iremos compartiendo con vosotros cuando vaya llegando el momento. 

¿A qué apetece ser de la Band? Pues no te olvides de seguirnos en las redes sociales.

Espero que te haya gustado este proyecto tanto como a nosotras, ¡estamos entusiasmadas! Ya tienes una razón más para seguir nuestras aventuras. 

¡Feliz lunes!

22 comentarios:

  1. Como le he comentado a Refamilia, echo de menos una voz masculina en esta banda ;). Una gran idea. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje! Tomamos nota!
      Muchas gracias y besos para ti también.

      Eliminar
  2. Arrancamos!!!! Que bien lo has explicado y que ganas de empezar con la primera receta, sólo faltan unos días..... Lo que vamos a aprender y lo que nos vamos a reír. Un besazo Laura & Zaira!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ruth! Esta noche os leemos a todas. Estoy segura de que vamos a disfrutar mucho de este proyecto.
      Un besazo,
      Laura

      Eliminar
  3. Laura y Zaira, encantadísima de formar parte de esto junto a vosotras!! sé que lo vamos a pasar en grande... Que empiece ya!!! Besitos guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Marta! Sabemos que nos lo vamos a pasar en grande!

      Eliminar
  4. Como dice Ruth, lo habéis explicado fantásticamente bien, dan ganas de entrar en la cocina y empezar ya!!!
    Esto va a ser genial y vamos a aprender mucho y sobretodo ayudaremos a muchísima gente a encontrar esa normalidad que buscan.
    Estoy encantadísima de estar entre todas vosotras.
    Mil besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Yolanda, vamos a aprender mucho y si además ayudamos, ¡mejor que mejor! Un placer ser parte del grupo.
      Muchos besos

      Eliminar
  5. gracias por tus bonitas palabras Laurita y por involucrarte tantísimo y acercarnos a todas un poco mas a conocer estas intolerancias, gracias también a Zaira por supuesto. Formáis una pareja bloguera estupenda y no podíais faltar en este proyecto. Sois indispensables! Mua!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por contar con nosotras, estamos muy ilusionadas y con muchas ganas de colaborar en todo lo que haga falta. Qué gran equipo, sé que este proyecto nos va a dar muchas satisfacciones.
      Muchos besos!

      Eliminar
  6. Laura y Zaira, va a ser una experiencia increíble compartir esto entre todas. A mi no me pudo hacer más ilusión recibir el mail de María.. y ya estamos en marcha... bravooooooooooooo!!! Un beso chicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester!!! Qué bien que estamos en marcha! Un beso!

      Eliminar
  7. "Esta historia que os voy a contar, comienza con una galleta..." Me lo guardo para los anales de la CFB porque es el mejor y más sencillo comienzo de algo grande...
    Me siento tan afortunada de que la Band lleve zapatos de princesa, chicas...
    Un beso muy grande, que la galleta tiene muchas vitaminas y nos va a hacer crecer por dentro y por fuera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado ;).
      Estamos de acuerdo en que este proyecto nos va a hacer crecer y estamos encantadas de compartirlo contigo. Un besazo.

      Eliminar
  8. Laura y Zaira! qué bien lo habéis explicado! Me ha encantado el post! y contar con gente tan genial para comenzar algo tan bonito! qué ganas de empezar ya con la primera receta! (no me creo que esté yo diciendo esto! jajajaaaa! quien me lo iba a decir a mi!) UN besazo gordo y a por todas que CFB ya ha comenzadoooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Paloma ;)))) Es verdad, hay gente maravillosa en este grupo y es una suerte poder estar en él.
      ¿Calentamos motores de la Thermomix? jajajajaja!

      Eliminar
  9. Una presentación impecable! Enhorabuena
    Estoy muy muy emocionada de formar parte de esta aventura!
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, y nosotras felices de compartir tu emoción ;)
      Mil besos más para ti

      Eliminar
  10. Estoy intentando dejaros a todas una notita. Qué más decir...yo que os sigo a la mayoría de vosotras estoy encantada con vuestro proyecto. Estoy segura de que además de disfrutar vosotras nos vais a hacer disfrutar a todos!
    Como ya he dicho en alguna entrada de alguna de vosotras el logo me ha encantado, no podía ser más bonito y las fotos de este post...qué decir, preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ilusión Aroa!
      Te esperamos por aquí entonces, !muchísimas gracias por seguirnos!
      Un besazo

      Eliminar