miércoles, 23 de abril de 2014

¡Feliz Día del Libro!



¡Buenos días a todos!, hoy es una fecha especial ya que se celebra, en algunos sitios el Día del Libro, y en otros San Jordi. Es un gran día porque todos desde cualquier lugar del mundo celebramos el amor a la literatura, nos acercamos a las librerías, las librerías salen a la calle y se respira un aire de celebración. 


Como Raúl es de Cataluña los 23 de abril siempre recibo rosas, aunque acompañadas de algún libro. A Inés le compraremos un álbum ilustrado y Raúl recibirá algún título que tenga en mente para este año. Así que este día en casa es ¡fiesta! 

Y en este sarao no podía faltar una felicitación de Mis Zapatos de Princesa ¿no creéis? Para hacer este día más festivo aún, hemos pedido a algunos de los amigos que han compartido estos meses con nosotros que se animaran a felicitaros el Día del Libro o Sant Jordi a través nuestro blog y este ha sido el resultado.

Gus
Gus ha querido felicitaros así, rodeado de libros, porque a Gus le encanta leer. A Inés le va a encantar esta felicitación de su gran amigo Gus. Ya os contaba que la colección "Lo que a Gus le Gusta" le encanta y es la que prefiere leer con papá.
A mi me hace muchísima ilusión que Sebastián de la Serna nos haya enviado esta ilustración, ¡muchas gracias Sebas!

Gus y Sebastián de la Serna

La autora de "¿Y los monstruos?" nos ha felicitado el Día de Sant Jordi con esta maravillosa ilustración en la que el dragón lleva ¡zapatos de princesa!
lamarietta

La autora de nuestro amigo "El Monstruo de Colores" estará muy ocupada firmando libros a todo color este Sant Jordi. Está promocionando "Diario de las emociones" que tiene una pinta increíble. Pero no ha querido dejar de felicitaros este día tan especial y nos ha enviado este vídeo con información de dónde estará firmando ejemplares de su nuevo libro, eso sí "a todo color".
Natalia el alma de "Bajo el cielo hay..." no ha dudado un segundo ante nuestra invitación y nos ha hecho llegar esta foto de Lucas leyendo uno de sus libros favoritos de animales. "Bajo el cielo hay...un millón de libros para leer!!! No te los pierdas!!!
Bajo el cielo hay...
Àfrica Fanlo

Àfrica nos ha enviado esta preciosa ilustración que ha elaborado para felicitar Sant Jordi. Esta niña de ojos curiosos inmersa en la lectura de un libro, simplemente poético. Si os gusta la ilustración no os olvidéis de asomaros a su tienda on-line, os vais a quedar fascinados.


Àfrica Fanlo

Laura Ríos 


Laura es una artista de gran talento, y además es mi profesora de pintura. Os hablábamos de ella cuando promocionamos este curso de carvado de sellos. Bueno, pues Laura no se ha querido perder este día tan especial y nos felicita con un bodegón (adora los bodegones) de uno de sus cuadernos de autor. ¿No os parece maravilloso? Muy recomendable entrar en su web y consultar su obra, esta chica vale mucho.


Laura Ríos 
Lata de Sal

Lata de Sal te felicita el Día del Libro a través de Mis Zapatos de Princesa. Además este viernes 25 a las 18:00 lo celebrará con un Cuentacuentos radiofónico, en La Central de Callao, de "Mi gato siempre me imita", uno de los libros ilustrados de la Colección Gatos.

El cuentacuentos será grabado y retransmitido en La Estación Azul de los Niños de RNE. Vive la experiencia y apúntate en: comunicacion@lacentral.com.

Como siempre, una iniciativa rompedora de una de las editoriales más interesantes del panorama actual, en lo que a literatura infantil se refiere. Muchas gracias a Lata de Sal por querer estar con nosotros este 23 de abril.
Lata de Sal
The Craftissans

Nos han mandado una fotografía preciosa que es una oda a los primeros libros de María, a los cuentos que les duermen, que pasan a ser papel. A los clásicos que siempre nos acompañan, incluso cuando nos vamos de viaje. Una preciosa felicitación llena de ternura que me hace recordar los años que compartimos cuando éramos niñas, ahora ver a este grandullón posando, me llena de alegría.
¡Gracias María por estar siempre ahí!
The Craftissans
No os perdáis su colección de moda infantil, es pura delicia.

Zaida de Liberespacio

No podíamos dejar de ofreceros unas recomendaciones para este Día del Libro, esta vez vienen de la mano de Zaida de Liberespacio que es pura sabiduría y mi librera de confianza. ¡No dejéis de visitar su tienda y consultar sus actividades!

"Desde Liberespacio, queremos en un día tan especial para el libro como hoy,  invitaros a descubrir nuevos libros, nuevos rincones de lectura y  a acercaros a las diversas actividades que las librerías y bibliotecas hemos preparado para celebrarlo, para acercar más a los lectores los libros, sus escritores e ilustradores, ya que también es el día de los derechos de autor.

Nuestras recomendaciones para este día:

“Qué leen los animales antes de dormir”  de Noé Carlain – Nicolas Duffaut publicado por editorial Juventud un álbum ilustrado, donde cada animal tiene su libro a medida de sus caracteríscas, con divertidas asociaciones y juegos de palabras.

“Adivinanzas con beso para las buenas noches” de Sofia Rhei, ilustrado por Sigrid Martinez, Ingenioso y tierno libro que con rimas agudiza los sentidos y despierta las ideas, cada mes del año tiene sus acertijos acompañados de una trabajada, alegre ilustración con collage. Tendremos a Sofia a las 5:30 jugando con nosotros para los que queráis poner a prueba vuestro ingenio.

Y para los que ya leen y les gusta disfrutar recomendamos “Los Libros de A”, de J.L Badal, con ilustraciones de Zuzanna Celej editado por la Galera, dos hermanos que viven historias fantásticas donde todo es posible, la imaginación es infinita, lleno de seres fabulosos donde la amistad y el valor se unen en un objetivo común".
***

Hoy creo que es un buen día para daros las gracias por estar ahí, por ayudarnos a construir este pequeño espacio virtual, que ya es parte de cada uno de vosotros.

Muchas gracias por leernos todas las semanas, por seguirnos, por comentar, por compartir.

En un día tan especial para Mis Zapatos de Princesa como lo es hoy, y después de cinco meses trabajando en este proyecto, solo podemos dar las GRACIAS por todo lo vivido, por la gente tan maravillosas que hemos conocido, por todo lo que hemos aprendido y por todo el camino que nos queda por delante. ¡Mis Zapatos de Princesa nos da vida!

¡Feliz Día del Libro!
¡Feliz San Jordi!

Muchos besos para todos,

Laura y Zaira

4 comentarios:

  1. Me ha encantado el post. Enhorabuena chicas y feliz Día del Libro, sois toda una fuente de sabiduría literaria... desde que os he conocido... qué le compraría yo a mis niños sin vosotras jijiji??? besote

    ResponderEliminar
  2. Esperamos que pasaras un Feliz Día del Libro! Nos encanta que te gusten nuestras recomendaciones y tenerte de lectora ;)
    Un beso gigante!
    Laura

    ResponderEliminar
  3. Qué post tan especial, qué colaboradores tan de lujo! Mi corazón ha quedado atrapado por la ilustración del dragón lector con su princesa y sus zapatos...
    Gracias a vosotras por compartir vuestra sabiduría literaria, como dice Ester, y un trocito de vuestra vida.
    Mil besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que es precioso ese Dragón con zapatos de princesa. Gracias por pasarte por el blog, eres un encanto!
      Muchos besos reguapa ;)

      Eliminar