lunes, 7 de abril de 2014

Tilly y sus amigos


Este fin de semana hemos estado de celebración, era el cumpleaños de la abuelita Celia así que hemos ido a pasar el fin de semana a casa de los abuelos. Siempre visitar tu tierra natal recarga las pilas ya que te encuentras con gente a la que quieres y vives momentos únicos. 

A Inés le encanta viajar, se emociona, ella siempre tiene ganas de ver a los abuelos, a las "pimas", a los tíos y tías. Le emociona tanto, que cada vez que montamos en el coche ella se imagina que vamos de viaje a ver a alguien de la familia. Así que este fin de semana estaba en su salsa, fuera de sí y entregada a la diversión.



Por si fuera poco pudo jugar con sus amigos Andrés y Sara, andar con la bici, montar en los columpios, correr y gritar, saltar en los charcos ¿qué más se puede pedir? Muchos mimos de los abuelos, todos y más. Este fin de semana ha sido especial para ella, antes de salir de viaje recibió un regalo de la abuelita Mª Luz que no se ha quitado en todo el fin de semana, un bonito chubasquero de color rosa fucsia con cremalleras de forma de corazón ;).

Siempre que viajamos nos llevamos unos libros para leer en el coche y para la hora del cuento de por la noche, esta ocasión le ha tocado a Tilly y a sus amigos acompañarnos. ¿os apetece conocerlos?

Tilly y sus amigos es una de la colecciones de la editorial Kókinos compuesta por seis álbumes ilustrados de la autora Polly Dunbar.  Además es la primera colección de libros que está completando Inés, de hecho fueron los primeros álbumes ilustrados que le compré y por ese motivo les tenemos especial cariño. Tilly, la protagonista de esta colección, se me recuerda a Inés por lo que leerlos es mucho más divertido, a veces le cambio el nombre al personaje ;).

Estos libros tienen unas delicadas ilustraciones muy expresivas, son muy fáciles de leer, muy tiernos. Las historias que narran llegan a los peques, se sienten identificados y casi sin quererlo cogen cariño a los personajes. Pienso que cuando Inés esté aprendiendo a leer, serán unos libros ideales para que practique. 

Tilly y sus amigos viven juntos en una pequeña casa amarilla 

Libro de presentación de la colección, este primer libro es un desfile de personajes, los cuales van a ser los protagonistas de las aventuras de los siguientes libros de la colección. Así que en Hola Tilly conoceremos al conejo Puntillas, al cerdito Romeo, al elefante Patapam, a la gallinita Plu y al cocodrilo Dudú. Todos ellos van a jugar con Tilly en este libro de la colección donde dan comienzo el resto de las historias. 

Esta historia seguro que os es familiar y alguno de vosotros la vivís alguna que otra noche en vuestra casa. Es la hora de dormir, todos están cansados excepto Puntillas que no tiene sueño y no se quiere ir a dormir, mientras revuelve toda la casa y el resto de amigos se acuestan, Tilly buscará una solución ideal para que Puntillas se duerma. 

Con este libro Inés incluso se afecta ya que su protagonista, Romeo, se siente muy desdichado porque no puede tener la atención de Tilly para él solo ¿aprenderá el cerdito a compartir a Tilly y a no sentirse frustrado?

Patapam está tratando de esconderse y no lo consigue. Sus amigos observan curiosos y divertidos esta situación pero de repente Patapam ha desaparecido, ¿conseguirán sus amigos encontrarlo?

Completan esta colección los títulos No muerdas Dudú y ¡Qué guapas eres, Plu!.

Estos libros son una buena elección para lectura de regazo y primeros lectores, tomad nota porque os van a encantar.

¡Feliz semana!

5 comentarios:

  1. Qué bonito el concepto de lectura de regazo...
    El Cielo les lee el cuento a los cuatro sentado entre las dos camas de la Estrellas, con un Sol a cada lado o sobre alguna de las camas. No es regazo pero da gusto verlo!
    Un beso grande, Laura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué momentazo Ana! Te invito a que nos lo cuentes cuando quieras en el blog. Antes teníamos una sección de libro-momentos, podemos retomarla. Bueno, cuando organicemos las secciones del blog, tarea pendiente ;).
      Otro beso gigante!

      Eliminar
  2. Que bonitos! Y no sólo los libros, de los que tomaré nota para alguna mama que conozco, si no también la primera parte, la ilusión de subir al coche y pensar que va a pasar un día en familia, jugar con sus amigos,.... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruth,

      La verdad es que son preciosos, ayer por la noche los leímos y dan mucho juego para el "cuenta-cuentos". Son fáciles de leer, divertidos y con moraleja, que siempre está bien.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Me apuntó la recomendación, gracias!!!

    ResponderEliminar