domingo, 14 de diciembre de 2014

Coser y contar

Este fin de semana lluvioso nos ha mantenido más tiempo en casa  y lo hemos aprovechado para jugar un poco más que de costumbre con Inés, la verdad es que lo disfruta mucho, pero nosotros también y ahí está lo maravilloso.


De entre todas las cosas a las que hemos jugado hay una muy especial que hace mucho tiempo que llevo pensando enseñaros. Es este cuento que además es un juego y que nos hace compartir grandes momentos.
"Coser y contar" de Àngels Navarro ilustrado por Natalia Margarit y editado por Combel es un maravilloso set de  iniciación a la costura para los más pequeños.

Desde pequeñita, tanto en el cole como en casa me enseñaron a coser. Empezábamos con petit point y luego la labor se iba haciendo más compleja y al finalizar la EGB habíamos bordado nuestra propia mantelería. Pues resulta que coser es un buen ejercicio de coordinación ojo-mano que será muy útil para los más pequenos en su futuro aprendizaje de la escritura y otras actividades de la vida cotidiana.

Al abrir "Coser y contar" nos encontramos con 8 fichas de personajes perforadas para decorar, un kit de costura con aguja de plástico y lanas y un cuento sobre estos simpáticos personajes.
Inés se entretiene muchísimo cosiendo, mucho más que con otros juegos y actividades, así que tengo claro que le ayuda a concentrarse y esta actividad es beneficiosa para ella. Además nos reimos mucho porque hay que estar muy concentradas, si no el hilo se enreda y se montan unos líos...

La verdad es que conviene seguir de cerca a esta autora, Àngels Navarro, ya que tiene un montón de títulos muy interesantes para aprender jugando.

Y vosotros ¿cómo habéis pasado este fin de semana lluvioso?

¡Feliz semana!
Laura

Otros títulos de Combel en Mis Zapatos de Princesa:

La pequeña Amelia se hace mayor
Adiós chupete

No hay comentarios:

Publicar un comentario