viernes, 9 de mayo de 2014

Lucía Manchitas y la hora del baño.

Ya lo tenemos aquí...
Si, una vez más, LATA DE SAL EDITORIAL nos informa de sus novedades.
Hace un par de días, llegaba a nuestras librerías Lucía manchitas  de Annie M.G.Schmidt, en 1988 recibió el premio Andersen de la mano de Astrid Lindgren. Ilustrado por Fiep Westendorp que junto a Annie se convirtieron en un dúo perfecto para la Literatura Infantil.

Imagen cedida por Lata de Sal.



Lucía es una niña simpática y muy inquieta que junto a su perro Pegotes descubren el mundo a su manera entre barro, pinturas... y todo aquello que se les pueda ocurrir. Pero claro, ¿dónde acaban siempre Lucía y su mejor amigo? Eso es, en la bañera, es realmente necesario un buen bañito después de cada una de sus aventuras, aunque seguramente no les durará demasiado tiempo... 

Imagen cedida por Lata de Sal.

La hora del baño puede ser fantasiosa y divertida, como la de nuestros protagonistas, o un auténtico drama. Es muy curiosa la distinta forma que tienen los niños de aceptar un mismo hecho. Hay niños que lloran porque no quieren ni ver el agua y sin embargo hay otros, como por ejemplo Noa, que siempre les sabe a poco... ;)

Lucía Manchitas es un libro precioso, como todos los de la colección Vintage de Lata de Sal, tengo que reconocer que a mi me tienen enamoradita. Me sorprende día tras día la manera de expresar y transmitir el mensaje principal y como no, sus preciosas ilustraciones. Noa y yo después de leer los libros los ojeamos un par de veces más, sólo observamos y comentamos sus dibujos. 

¿Que tal llevan vuestros pequeños la hora del baño? ¿Son aventureros como Lucía y Pegotes?

¡Que paséis un feliz fin de semana!
 Y no olvidéis que para que nuestros pequeños desarrollen su creatividad hay que dejar que se ensucien...jeje...luego, un baño y listo!

Zaira




5 comentarios:

  1. Gracias, me lo apunto, parece muy bonito.
    A Paula le apasiona el baño desde bebe, todos los dias se pasa mas de media hora jugando en la bañera!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Sara! La verdad es que es precioso,seguro que os gusta. Un besito a Paula ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Me encanta! Me gustan mucho sus ilustraciones y la manera de animar a los más pequeños a no resistirse a la hora del baño. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si, sus ilustraciones son preciosas! Creo que con este libro pocos niños se pueden resistir a un buen baño... ;)
    Besos!

    ResponderEliminar