viernes, 30 de mayo de 2014

¿Dificultades a la hora de comer? Inténtalo con LaTarta de Hadas.

¿Quién no ha preparado alguna vez una Tarta de Hadas?

Hay días que me acuerdo muchísimo de mi querida mamá. Yo de pequeñita era malísima con la comida, no había manera...ni montañitas, ni la mejor decoración, ni con mis dibujos preferidos. Me podía pasar dos horas delante del plato dando vueltas y vueltas a la comida. Mi madre se desesperaba y ahora la entiendo a la perfección.
La verdad es que Noa no nos ha dado muchos problemas con la comida, pero el día que se niega a comer por cualquier motivo, es desesperante, me pone muy nerviosa y al final optamos por un vaso de leche con cereales y a dormir...es verdad que el cansancio a veces les puede....
La semana pasada cuando hicimos nuestra tarta de primavera de Creative Food Band, hablando con Laura, me explicó que existía un libro mágico. Un libro dónde nada es lo que parece, dónde hay que darle vueltas a la imaginación, crear, decorar y hasta "esconder" algún que otro alimento para que "el sapito coma todo aquello que su papá cree que es bueno para él".
Y quién no ha jugado alguna vez al escondite con los guisantes, las acelgas, el pescado, las lentejas....El papá de sapito se las ingenia y hace las mil y una para que su hijito coma. ¿Pero esta vez quizás haya llegado demasiado lejos?
La Tarta de Hadas es un libro de la Editorial Kókinos que trata sobre las dificultades que nos encontramos los padres en el día a día a la hora de comer con nuestros hijos. Explica una divertida y cómica historia, con un final....distinto... ;)



Esta semana hemos leído una y otra vez el libro y a Noa le encanta el "sapito travieso" :)


Mientras leíamos el cuento Noa dijo que quería pintar una tarta como la de "sapito". Así que sacamos las pinturas y a pintar !!! 



Estaba entusiasmada y feliz con su tarta, pero "¡esta no se come mami!" jeje Pues nada que a la peque se le antojó hacer una tarta de verdad... pero eso ya para mañana que ya es tarde, toca baño, cena y a dormir. 
Le he prometido que mañana por la tarde haremos una tarta de chocolate, las dos juntitas, ¡de las que se comen y te chupas los dedos! 
Esta semana mami ha trabajado muchas horas, está cansada y ella lo nota. Creo que me echa de menos....así que ya tenemos planes para todo el fin de semana.

¿Y vosotros, qué planes tenéis para el finde? Con peques, sin peques.... ;)
Sea lo que sea, ¡¡¡¡Feliz Fin de Semana !!!!!

Zaira.





No hay comentarios:

Publicar un comentario