viernes, 25 de octubre de 2013

Tarde en la Biblioteca


Llevaba un tiempo pensando que ya que Inés mostraba interés por la lectura era un buen momento para hacerle su primer carné de lectora, así que el otro día hicimos nuestra primera visita a la Biblioteca. La verdad es que fue todo un éxito estaba emocionada,además fue muy bien recibida por la recepcionista y los bibliotecarios.

La biblioteca a la que fuimos fue la Biblioteca Pública Central de Madrid, la verdad es que está fenomenal tiene una sala para peques y una sección con mesas bajitas, sillitas y sofás. Así que Inés en cuanto entró se sintió como en casa, se fue directa a por un libro de una estantería, el más grande que encontró, y se sentó a mirar las ilustraciones. Si algún pero puedo poner es que la sección de álbumes ilustrados para los más pequeños, aunque está indexada, no está ordenada por lo que nos va a ser muy difícil buscar nuestros libros favoritos, aunque por otra parte también está bien porque seguro que nos vamos a dejar sorprender por más de un hallazgo curioso.


Me sorprendí mucho por la amplia oferta de títulos para pequeños de 0 a 3 años además entre los miles de libros encontramos, para gran alegría de Inés, alguno de los que tenemos en casa. Así que he pensado que estaría genial que de vez en cuando hagamos una excursión a la Biblioteca y os contemos qué nos encontramos por allí.

Una de las más gratas sorpresas para Inés fue encontrarse con su pequeño, redondo y rosa amigo ¡Pomelo!. Este simpático elefante pensado por Ramona Bâdescu e ilustrado maravillosamente por Benjamin Chaud, nos tiene enamoradas a la madre y a la hija. Que por qué, porque cuenta el mundo de los más pequeños de una forma muy especial. Como ya tenemos en casa "Los Colores de Pomelo" nos llevamos de la biblioteca "Pomelo y los contrarios", ambos de la editorial Kókinos, una maravillosa opción para aprender con Inés un mundo lleno de cosas diferentes, opuestas, contrarias pero igual de maravillosas. Creo que nuestro amigo Pomelo merece un post en el que poder ser protagonista ;).



Nuestra otra adquisición fue todo un descubrimiento porque no conocíamos a Maisy y resulta que "Maisy va a la biblioteca". Este libro de Lucy Cousins  editado por Serres nos ha encantado, además Maisy tiene más de un libro que cuenta mil y una aventura que creo que le gustarán a Inés. De momento nos ha gustado mucho comparar nuestro carné de lectoras con el de Maisy que viene en la primera página del libro. ¿Buscará Inés un libro de peces, como Maisy la próxima vez que vayamos a la biblioteca? 

¿Habéis llevado ya a vuestros pequeños a la Biblioteca? Contadnos vuestra experiencia.

2 comentarios:

  1. A Andrés le chifla, y la verdad que la biblioteca de Palencia está muy bien, sobre todo la grande, pero también la de Unamuno, además en esta última organizan cuentacuentos y actividades a menudo
    El catálogo es amplio aunque echo de menos organización por edades. Pero siempre pasamos un buen rato. En cuanto Lucía se haga un poco más mayorcita iré con los dos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es una actividad ideal para el invierno. Además así le das un poco de vida a la biblioteca de casa añadiendo títulos nuevos, aunque sea sólo por un mes.

    ResponderEliminar