My little book box consiste en lo siguiente: cada mes recibes una caja mágica con un libro, un kid de manualidades y una guía de lectura. Hay la posibilidad de hacer una suscripción mensual, trimestral, anual o simplemente comprar una única caja sin ningún tipo de permanencia. La suscripción es totalmente gratuita y existe la posibilidad de pausarla aquellos meses que, por cualquier motivo, la actividad no te acabe de convencer. También te permiten cambiar el libro si la temática no es de tu agrado.
Podemos encontrar cajas para diferentes grupos de edades, ya que cada edad requiere libros, juegos y aprendizajes diferentes.
Este mes hemos recibido ¡Corre a casa, ratoncito! Un libro que habla sobre la oscuridad, los miedos y la inseguridad.
Lo primero que hicimos al abrir la caja fue ojear el libro, después abrimos los tres sobres que contienen todo el material y las explicaciones necesarias para hacer las tres actividades. En este caso lo primero fue hacer unas caretas: un ratoncito (protagonista del cuento) un búho, y un zorro.
La primera actividad... |
Todo el material preparado. |
Noa con ojos de ratón... |
Enganchando las orejas del ratón. |
Una vez terminadas las caretas, pintamos un paisaje de noche sobre una cartulina negra representando el bosque por dónde corre nuestro ratoncillo. Después enganchamos unos gomets en forma de estrellas para iluminar la oscura noche...
Una vez acabado el paisaje volvimos a mirar el libro para decidir qué personaje seríamos cada uno. Por supuesto Noa eligió ser el ratoncito, así que nos colocamos las caretas y nos pusimos a corretear por la casa. Al finalizar la primera lectura fuimos intercambiando las caretas para entender bien el papel de cada uno de los personajes.
Boolino nos recomienda que de vez en cuando es importante dejar ganar al niño para que coja confianza y supere el miedo.
Como podéis ver pasamos una tarde de lo más entretenida, Noa se lo pasó genial y nosotros disfrutamos como niños... ;)
Recomendamos esta actividad a todas las familias. A nosotros nos encantan estas cajitas mágicas porque ayudan a fomentar la lectura infantil, la creatividad y la imaginación en los más pequeños. Y que deciros del placer de compartir estos momentos en familia.
¡Que paséis un feliz fin de semana!
Zaira
Que divertido! Me parece un modo genial de hacer que pierdan el miedo a la oscuridad y especialmente poder hacerlo implicando a toda la familia. Me ha encantado el post y el pequeño ratoncito rubio
ResponderEliminarUn beso!
Muchas gracias! La verdad es que estas actividades ayudan mucho! Me alegra que te guste!
EliminarUn beso!
Qué chulo, Zaira... las orejas del ratón me encantan, y es genial que Noa enitenda la literatura desde tantos puntos de vista...
ResponderEliminarEspero que la ratoncita supere todos sus miedos!!!