domingo, 28 de septiembre de 2014

UHAALA! Cerámica ilustrada

Jarrón mini "Vegetalia"
Hoy os traigo un proyecto de esos que me atrapan en cuanto los conozco. En este caso es un proyecto del que es parte una persona a la que admiro tanto personal como profesionalmente, Sonia Pulido. ¿Os acordáis de aquella preciosa bandeja que utilicé para la presentación de esta sopa de tomate?

Por suerte cada vez son más los artistas que buscan la aplicación del arte al objeto acercándolo a la vida cotidiana. UHAALA! es cerámica de autor, piezas delicadas, únicas con alma para aquellos que saben apreciar lo bello.
Taza "Panales"
Susana Requena (diseñadora gráfica) y Sonia Pulido (ilustradora) antes que compañeras de trabajo eran amigas y les unieron esas ganas de poner en marcha algo juntas. Todo tomó forma cuando conocieron a la ceramista y joyera Lola Gratacós, que fue quién las instruyó en las técnicas y quien las abrió un sin fin de puertas creativas.

"Ponemos sobre la mesa nuestros intereses comunes:
el gusto por lo sencillo, por lo cercano,
por los materiales de calidad.
Por los productos vivos, irregulares, imperfectos,
pero por eso mismo únicos e irrepetibles. Por el equilibrio."

UHAALA! nos ofrece tres tipos de piezas las de uso cotidiano, las únicas y las pequeñas series.
Recipiente grande "Water Lilly"
Los objetos de uso diario están realizados a mano, por placas o a torno y en ellos los motivos y las ilustraciones que las decoran cuentan diferentes historias. No hay nada que me parezca más apetecible que tener algunos de sus cuencos, platos o bandejas entre las piezas de una vajilla.

La pieza única, el rasgo más destacado es que no hay dos iguales, sólo tu tendrás esa pieza.  Las pequeñas series de no más de cinco piezas, firmadas y numeradas.
Cuenco pequeño "Ornamento rosetón"
Su interés es el de elaborar piezas evocadoras, que además de tener una finalidad cuenten cosas, que evoquen relatos que puedas completar mientras las usas.

 "¿Qué tal sería la experiencia de beber en una taza donde nada una Ondina entre nenúfares, o de poder colgar en tu casa un macetero en el que se sugieren las ramas de unos sauces? Así no ofrecemos solamente diversos recipientes para diferentes usos, sino recipientes que cuentan historias."

Juego de platillos "Papavero"
Por otra parte se dedican a la realización de proyectos artísticos, obras de pequeño formato o pequeños murales para ser expuestos. Piezas que nazcan de la necesidad de desarrollar una idea, un concepto sin más utilidad que la contemplación.

"Rama del bosque blanco" Susana Requena
Aquí tenéis una muestra de su última exposición, han participado en la colectiva “Tres punts de Blanc” en la Sala de la Associació de Catalunya, en Barcelona, con “El bosque de las ofrendas”.

¿No os encanta? A mi me gustan cada una de las piezas que proponen, así que no descarto hacer algún que otro encargo, la taza del panal es ideal para mis infusiones de invierno... 

También pienso que son piezas únicas y muy especiales perfectas para regalar. El servicio de entrega es muy puntual y el embalaje tan perfecto como lo que contiene. Un auténtico lujo para los amantes de las cosas bellas.  

Si queréis conocer más sobre UHAALA! podéis consultar su web o seguir sus últimas novedades a través de su página de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario