domingo, 21 de diciembre de 2014

No os podeis perder...

Queríamos elaborar una lista de cuáles eran a nuestro entender los 10 mejores libros para regalar esta Navidad, pero estos últimos días hemos visto como grandes blogs publicaban las suyas propias y todas con una gran selección de títulos.  

Así que hasta que publiquemos la nuestra, unos días antes de la noche de Reyes, os dejamos con las que son, a nuestro entender, las 5 mejores listas de cuentos para regalar esta Navidad. 

1.- En primer lugar os mostramos la selección de Beatriz Gaspar del inspirador blog Con botas de agua. Entre los 10 grandes álbumes ilustrados seleccionados para ella por su amiga Marta de Hoyos podemos encontrarnos títulos tan maravillosos como El arenque rojo de Gonzalo Moure y Alicia Varela: de la editorial SM o Frederick de Leo Lionni editado por Kalandraka. 

2.- El Asombrario nos trae de la mano de Javier Pizarro 11 libros ilustrados para regalar esta Navidad a lectores de 0 a 100 años. Pizarro nos recomienda para los más pequeños algunos títulos de la colección De la Cuna a la Luna de Antonio Rubio y Óscar Villán. Nos menciona novedades como Carlota no Dice ni Pío de José Carlos de Andrés y Emilio Urberuaga de Nube8 Ediciones. Y nos recuerda a un viejo amigo rescatado por Libros del Zorro Rojo El Libro de las Camas de Silvia Plath ilustrado por Quentin Blake.

3.- Nos asomamos a El Balcón de Mateo y allí nos encontramos con 40 cuentos para regalar en Navidad, sí 40 nada más y nada menos. Entre ellos nos encontramos con la simpática propuesta de Isol Tener un patito es útil o el libro para leer sin saber leer Ladrón de Gallinas de Béatrice Rodríguez editado por Libros del Zorro Rojo.

4.- Sonambulistas que inventan horas para llegar a todo, nos han hecho llegar a través de su colaboradora Marta una selección de 30 libros infantiles para leer una y otra vez. De entre sus recomendaciones nos encontramos el vitalista Yo de Philiph Wachter editado por Lóguez y el gran Rosa Caramelo de Adela Turín y Nella Bosnia, un canto a la igualdad de géneros. 

5.- Por último en Apalabrazos nos traen 10 libros muy chulos para regalar en Navidad. Pepe Trivez nos hace una propuesta de 10 originales libros para los más pequeños entre los que destacamos El Perro Negro de Levi Pinfold propuesta de Nube8 Ediciones, una historia sobre tener o no tener miedo y una propuesta para causas perdidas, El libro que te hará que te encanten los libros de Françoise Broucher de SM.

Con estas 5 maravillosas selecciones quién se atreve a preparar la suya propia...pero prometemos intentarlo como ya lo hicimos el pasado año, así que recordad pasar la semana que viene si queréis tener aun más ideas para incluir literatura infantil en la carta a los Reyes Magos de los más pequeños.

Además si os apetece ayudarnos estaremos encantadas de recibir vuestras sugerencias en nuestro buzón de correos o en los comentarios de este post, ya sabéis esta es vuestra casa también.

Un recordatorio de uno de los eventos anuales que más nos gustan, para los que estéis por Madrid estas fechas os recordamos que en Conde Duque podréis asistir al Salón del Libro Infantil y Juvenil, recordad que está abierto hasta el 4 de enero y es una actividad ideal para hacer en familia. Nosotros no nos lo vamos a perder ¿y vosotros?

¡Feliz semana!

2 comentarios:

  1. ¡Hola chicas!
    El día 3, a las 13:00 horas, estaré en el Centro Cultural Conde Duque contando "Carlota no dice ni pío" y "El pirata de la pata de pata". ¡Me encantaría que nos encontrásemos por allí!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola José Carlos!
    ¡Qué genial tenerte por aquí! Lo intentamos y si no nos fuera posible necesitamos la agenda de cuentacuentos del resto del mes de enero, ¡nos encantaría volver a escuchar tus historias!
    Un fuerte abrazo,
    Laura

    ResponderEliminar