domingo, 25 de enero de 2015

Dentro de nuestra mamá

Ya queda menos para la llegada del bebé y aunque Inés de momento lo lleva muy bien y tiene a la pequeña integrada en la familia ;) creo que es momento de ir preparando poco a poco ese hueco que ocupará en casa y en su corazoncito.


Con la lectura de "La pequeña Amelia se hace mayor" empezamos a hablar del tema en ese NUESTRO MOMENTO ESPECIAL del día, ese rato cuando nos dedicamos lectura del cuento de buenas noches y de quedarnos un rato hablando de nuestras cosas. Dentro de las rutinas de buenas noches el bebé ya tiene un hueco, Inés no se duerme hasta que no me da un beso y abrazo en la barriguita.

"Dentro de nuestra mamá" de Jo Witek con unas ilustraciones simplemente sencillas y perfectas realizadas por Christine Roussey ha llegado a nuestra librería para quedarse los próximos meses. Esta novedad editorial de Bruño Cubilete nos acompañará hasta la llegada del bebé, cuando Inés se convierta en hermana mayor.

Este precioso álbum ilustrado nos narra, desde la visión de una niña, la espera de su hermanito. Cada reflexión de este especial momento va acompañada por una fase del crecimiento del bebé en la barriguita de la mamá que el pequeño lector descubrirá tras una solapa troquelada en la ilustración.

"Tú estás ahí dentro, hermanito,
en la tripa de nuestra mamá.
Yo estoy aquí fuera, esperándote.
¿Sales ya?

La verdad es que Inés piensa mucho en su hermanita, la dibuja y algunos de sus juguetes ya están esperando su llegada. Ya hemos hecho hueco para ir preparando la habitación del bebé que poco a poco iremos colocando, ella está ilusionada y nerviosa. Espero que este sentimiento se mantenga y que nos sea fácil el proceso de adaptación de ser uno más en la familia.

Así que aquellos que ya tenéis la experiencia, seguro que tenéis un montón de consejos que darnos, aun nos quedan un par de meses ¿Cómo lo llevasteis vosotros? ¿y esos hermanitos mayores?

Mientras tanto Inés dice, como pasa en el libro, que el día que nazca su hermanita se pondrá muy guapa para ir a conocerla, me encanta esa ilusión que desprende, es genial vivir este momento junto a ella.

Espero vuestras historias y consejos, ¡Feliz semana!

Laura

4 comentarios:

  1. Ya te dije que tengo el mismo libro, y Casilda lo disfruta mucho, se lo leo casi todas las noches para que tome conciencia, y al igual que Inés, está súper implicada...veremos a ver la hora de la verdad!
    Ya te contaré mi experiencia con un par de semanas de antelación...que entre idas y venidas de hospital e instalación en casa, será difícil de valorar...pero algo iremos viendo en la evolución de la pequeña hermana mayor!
    De momento nos han aconsejado en el cole que no la llevemos a conocer a su hermano a menos que yo esté en el hospital con buena cara y sin vía ni aparatos, y que a ser posible, el hermanito venga con un pequeño detalle para ella! nos ha parecido bien!
    Un besito a ti y a esa barriguita!

    ResponderEliminar
  2. Hola María,
    Ya te leí, me encanta que compartamos también esto.
    Sí, la verdad es que va a ser difícil para todos adaptarnos a la nueva situación, pero poco a poco. Ellas como hermanas mayores pasarán por lo suyo exteriorizándolo de una forma u otra.
    Me quedo con los consejos que te han dado sobre la primera visita, a mi también me han comentado que es mejor que estemos los 4 solos cuando las peques se conozcan que sea la protagonista de ese momento.
    Un beso enorme guapa, también para tu barriguita. ¡Ya no nos queda nada...!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar