domingo, 20 de octubre de 2013

Inés de colores

Desde que Inés empezó la guarde le han estado estimulando con el aprendizaje de los colores, ya que es algo fundamental en el desarrollo del bebé.

Allí cada estación tiene un color y todas las actividades que hacen en ese trimestre tienen relación con él. Ahora estamos en otoño que es rojo, pintamos con pintura de dedos roja y muy pronto haremos la fiesta del rojo. De esta manera, con la repetición, consiguen que los niños aprendan el color y lo asocien a una estación y a una emoción.

A mi personalmente, los libros me sirven de apoyo para enseñar el mundo a Inés. Hoy por hoy, existen materiales maravillosos y libros con unas ilustraciones y textos preciosos que son la ayuda precisa para despertar su interés.


Si algo destacaría, que me ha ayudado para iniciarla en el aprendizaje de los colores, a parte de los gomets de APLI y unas tarjetas caseras de las que ya os hablaré, es un original libro de Xavier Deneux editado por SM titulado ¡Mira!. Este material, en un original formato de foto-tarjetas, ofrece muchas posibilidades para disfrutar aprendiendo con tu bebé,  ya que atraen su atención y consiguen de una manera muy didáctica que el niño aprenda los colores y amplie su vocabulario. Las ilustraciones son simples pero muy efectivas y trabajan todos los aspectos: formas, contrarios, complementarios, la parte y el todo.



¿Qué libros os han ayudado a enseñar los colores a vuestros pequeños?

3 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado! Yo que aún tengo tiempo, 1año y medio más o menos... Pretendo hacerle a Martina un "Quiet Book" (cuántas cosas se aprenden en Pinterest!) formas, colores, números, vocabulario... Lo que quieras! Aquí te dejo un ejemplo http://www.sawdustandembryos.com/2013/10/my-mommas-quiet-books.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué maravilla Sonia! Me ha encantado esto del "Quiet Book" yo quiero uno para Inés también. Espero que nos vayas contando como llevas el proceso y cuando lo tengas nos lo cuentes en el blog.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena chicas! me parece una iniciativa preciosa y emocionante. Una aventura que jamás olvidarán vuestros hijos. Sencillamente, ¡me encanta!

    ResponderEliminar