lunes, 17 de febrero de 2014

¿Cómo entretener a los peques fuera de casa?


Desde que Raúl y yo fuimos padres se nos han reducido los momentos de salir solos, es lo que tiene la paternidad y el tener a la familia lejos.

Por este motivo nos hemos acostumbrado a ir los 3 juntos a todas partes, hay muchas actividades que hemos descartado porque dependen mucho del día que tenga la peque o el margen que nos dé. Para alguno de estos momentos tenemos preparado un kit de cosas que a Inés le encantan y que nos ayudan a tenerla entretenida.

Por ejemplo, ayer se me ocurrió la maravillosa idea de ir al Museo Thyssen a ver la exposición de Cezànne, ¡error! Inés no aguantó ni la primera sala…sin embargo pasamos un momento muy entretenido en la cafetería jugando con el juego de memoria y la plastilina, no hay mal que por bien no venga.

Otro ejemplo, quedamos a tomar algo con amigos por la tarde, Inés mientras se entretiene pintando en su cuaderno o jugando con los muñecos de Toy Story. También funciona muy bien dibujar en servilletas, hubo una época que dibujábamos canciones, se quedaba encantada escuchando mientras miraba atentamente los dibujos.

Quedamos con amigos que también tienen niños, pues ya tienen juegos para entretenerse. También viene muy bien el kit para los viajes en coche y las tardes de chicas ;).

Bueno y diréis ¿cómo puedo yo preparar una bolsa con cosas que entretengan a mi peque? La idea es visitar tiendas que puedan ofrecernos juegos o juguetes tamaño bolsillo y para mi TIGER es la gran solución.

Este es nuestro kit.

Cuaderno, miniacuarelas, ceras, plastilina, una matrioska, un juego de memoria, muñecos de su película favorita y el gran Tintín.

Y esta es la bolsa en que llevamos todo esto. La diseñamos mi madre y yo, está hecha con telas compradas en Black Oveja y es la primera mochila que llevó Inés a la guarde. Muy pronto se quedó pequeña y un día se nos rompió el asa. Pero la abuela, que es un genio en esto de la costura, la reparó y ¡tachán! ahora nos sirve para llevar juguetes.
Otra cosa que funciona muy bien es llevar cuadernos de colorear, libros de actividades o de pegatinas. Estos materiales hacen que los más peques se entretengan bastante. Como ya os comentaba en otro post a Raúl y a mi nos encantan este tipo de libros sobre todo los de Taro Gomi y Hervé Tullet y tenemos una colección de antes de que naciera Inés. Hoy os voy a mostrar dos de mis favoritos.


Doodle all year, lo compramos en Amazon, está editado por Chronicle Kids y plantea una actividad por día del año y las agrupa por estación, empieza por la primavera. Las actividades son dibujos para colorear, dibujos incompletos, páginas para desarrollar la creatividad plateando un problema o un reto. Además tiene un formato cuadrado perfecto para llevarlo en cualquier mochila y tiene una edición maravillosa.

¡A Garabatear!, editado por La Osa Menor, es un libro más difícil de transportar pero es más fácil para llenar un hueco de entretenimiento. Se basa en completar distintas secuencias, actividades, retos y dibujos a base de garabatos. La trayectoria de un gol, una flor, un cuadro abstracto dentro de un marco, el pelo de distintos personajes, todo es convertible a garabato. Además, garabatear relaja.

A nosotros nos funciona esto del kit, Inés busca la bolsita siempre y el día que nos la dejamos en casa, la echa de menos. Además mientras escribía este post ha venido a ver qué hacía mamá, se ha sentado en mi regazo y le he enseñado las fotos, ¡le ha encantado ver sus cosas!

¿Qué trucos tenéis vosotros para entretener a los peques fuera de casa?

¡Feliz semana para todos!

7 comentarios:

  1. ¡¡Tomamos nota!!
    Se me ocurre un botecito de sellos/tampones de Dideco. De los que traen las almohadillas de tinta de colores. Puedes estampar algunos y después decorar alrededor terminando el dibujo :)
    Sonia

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena idea Sonia! Tomamos nota nosotras también :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por las recomendaciones. Nos han encantado los libros. Apuntados quedan. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que os gusten y nos encanta teneros por aquí ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Tampoco pasa nada si los niños se aburren en algun momento del día. De todo se aprende algo.
    Otra sugerencia es que jueguen con sus hermanos, pero claro, eso hoy en día no está al alcance de muchos niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que es importante que también tengan tiempo para aburrirse.

      Claro que es perfecto el momento de juegos entre hermanos, con primos o amigos..depende de la circunstancia de cada familia.

      ¡Gracias por dar tu opinión!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar