jueves, 27 de febrero de 2014

En los zapatos de Àfrica Fanlo


Conocí a Àfrica en el verano del 2012, asistí a un taller de ilustración en el Pirineo de Lleida del que ella era profesora. Yo no estaba en su grupo y no tuve la oportunidad de hablar mucho con ella pero  Àfrica es de esas personas que no pasan desapercibidas y que dejan tras de sí un halo de buena energía.

Para mí esos días en Difumina, así se llama el taller, fueron mágicos. Conocí a un montón de gente interesante, me divertí muchísimo, aprendí más, disfruté de la naturaleza y me reencontré conmigo misma, que me tenía un poco abandonada.

Cuando acabaron los días de taller, volvimos cada uno a nuestras rutinas pero seguimos vinculados a través de las redes sociales. Desde esos días he seguido a Àfrica en todo lo que hace, ¡me encanta!. Además Àfrica es de esas personas que te hace llegar una postal por e-mail para felicitarte el año y te emociona.

Ella es una mujer chispeante, fresca, enérgica, alegre, llena de talento y de ganas. Espero en este post de hoy poder transmitiros esa energía que ella tiene que es lo que la hace tan especial, que la conozcáis un poco más y podáis acceder a su trabajo que es simplemente maravilloso.

"En la actualidad trabajo como ilustradora y como realizadora en la productora thetreeonthesea junto con mi compañero Àlex Tovar. En nuestro día a día nos acompaña un gato llamado Django, como el guitarrista de jazz manouche, y una paloma llamada Pula que vino un día volando  y se quedó a vivir con nosotros" 
Uno de los proyectos personales de Àfrica Fanlo
"Mi gran lucha es combinar los encargos con lo que me dictan los vientos a mis oídos. Ahora, después de un largo recorrido publicando y trabajando a troche y moche, me gusta creer que ya llegó el momento de salir del puerto y navegar por nuevos mares, ¡mis proyectos personales! "

Sus proyectos en thetreeonthesea no os los podéis perder por nada del mundo. Si yo tuviera un pequeño negocio les llamaría para que me hicieran un proyecto como este que os muestro a continuación.

             The paper famili para Londji

Si lo tuyo es la música, quizá te encantaría tener un vídeoclip así...

             Vídeoclip para Avorrim

¿Conocéis la marca de juguetes Londji? Àfrica además colabora con ellos en las ilustraciones de algunos de sus puzzles y juguetes.

Tienda on-line

"Uno de mis sueños era poder llegar con mi obra al público general de una manera directa, que mis ilustraciones puedan formar parte de las vidas de las personas. Por ese motivo acabo de abrir mi tienda online donde podréis acceder a algunos de mis prints y parte de obra original".

Hace poco más de una semana, Àfrica ha lanzado su tienda on-line en la que pone a nuestra disposición ilustraciones maravillosas a precios para todos los bolsillos. Tenéis desde obra original a prints, yo ya tengo fichados un par de prints que me encantan para casa, no la perdáis de vista porque promete. 
Print de Àfrica Fanlo

Print de Àfrica Fanlo
Print de Àfrica Fanlo
Print de Àfrica Fanlo
"Este 2014 me he propuesto encontrar la editorial ideal que me apoye en la aventura de publicar mis propios cuentos. Además me encantaría hacer minipelis de animación con mis dibujos, contando con la ayuda y la inspiración  de mis camaradas de thetreeonthesea, Àlex y Django que son los mejores guionistas, montadores y realizadores. Además me gustaría poder terminar mi nueva web, aunque sea un proyecto denso que me está llevando más tiempo que el deseado".


Y nosotros deseando que se cumplan todos tus sueños para seguir disfrutando de tu trabajo...

Para conocerla mejor os recomiendo que visitéis su blog, pero si sois de los que pensáis que una imagen vale mas que mil palabras, la podéis encontrar en Instagram @africafanlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario