jueves, 13 de marzo de 2014

Aprendices Visuales

Hace unos días vino a visitarnos a Barcelona Juan Carlos, un amigo nuestro que vive en Córdoba y trabaja como Educador Especial.
Hablamos sobre muchas cosas, entre ellas de MZP, le pareció muy interesante, el mundo infantil nos apasiona. Me habló de Aprendices Visuales y la verdad es que tengo que decir que yo no los conocía.
Me explicó por encima a qué se dedicaban y tengo que reconocer que se me pusieron los pelos de punta, me fascinó y emocionó saber que hay aún gente en el mundo dispuesta a ayudar y a darlo todo para hacer la vida un poquito más fácil a los demás.
Al día siguiente navegué por la red en busca de más información y quedé, si cabe, aún más fascinada, tanto que he decidido compartirlo con todos vosotros.


Aprendices Visuales es una Asociación sin ánimo de lucro que nace de la historia personal de Miriam Reyes Oliva. Ella creó un cuento, El calzoncillo de José, adaptado con pictogramas, para la retirada del pañal, para su primo ya diagnosticado de autismo. El libro funcionó increíblemente bien y decidió compartirlo con otras familias. Rápidamente recibió contestaciones agradeciéndole su trabajo y sobretodo el compartirlo con todo el mundo. Fue entonces cuando decidió dedicar todo su tiempo y su fantástica creatividad para diseñar el proyecto Cuentos para Aprendices Visuales. Poco a poco se fueron sumando colaboradores, ilustradores e incluso el reconocimiento de los primeros premios como Nestlé a la Solidaridad.

Gracias a expertos y grandes profesionales como psicólogos, pedagogos, médicos especializados...han podido realizar dos colecciones de cuentos, Aprende y Disfruta. Todos los puedes encontrar de forma gratuita en la web www.aprendicesvisuales.com gracias al apoyo de socios y patrocinadores.



Dentro de la Colección Disfruta hay un cuento " El Oledor Explorador" de aventuras,  interactivo, con audio y adaptado con pictogramas. Convertido también en aplicación para móvil.
Para que todos podamos disfrutar de este fantástico cuento en cualquier parte.

Pero esto no acaba aquí, también existe la Galería Aprendices Visuales, dónde exponen obras de arte creadas por niños autistas, el protagonista es un niño de 8 años con un talento asombroso, en sus dibujos no falta detalle alguno...

Aún hay algo más.... Aprendices Visuales ha sido ¡¡¡La ganadora del premio UNICEF Comité Español Emprende 2013 !!! Y es que se lo merecen de verdad.

En casa nos hemos bajado la aplicación para el móvil del cuento de El Oledor Explorador y nos ha encantado, estos cuentos están pensados para poder desarrollar al máximo el potencial de los niños autistas y con otras dificultades de aprendizaje. De todas formas estos cuentos son válidos para cualquier niño ya que los pictogramas ayudan a desarrollar su imaginación y su capacidad verbal a partir de las imágenes.

¿Qué os ha parecido? Conocíais Aprendices Visuales ? 

¡Feliz fin de semana!

Zaira.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario