lunes, 9 de junio de 2014

Cupets, las nuevas mascotas virtuales

Gracias a Madresfera hemos participado en una acción de sello de calidad para las nuevas mascotas virtuales de Giochi Preziosi. Este juguete que suma el juguete físico con el virtual gracias a la realidad aumentada está arrasando en Italia con más de 200.000 unidades vendidas.

Hace unas semanas recibimos en casa la colección completa de estos simpáticos animalitos con forma de cubo. A Inés le han encantado y los transporta juntos en una cestita, llevamos a los Cupets a todas partes. 

Cada animalito cuenta con un enganche válido para mochilas, móviles etc. La verdad es que el diseño es muy bonito, tienen vivos colores y bordes redondeados además su forma de cubo les hace ser fáciles de almacenar. Cada muñeco tiene una personalidad así que los más pequeños pueden elegir el que más les guste, hay 12 modelos diferentes.

Para empezar a jugar lo primero es descargarse una aplicación gratuita disponible para IOS y Android. El segundo paso es seleccionar tu Cupet e introducir el código que aparece pegado al muñeco cuando le desprecintas. En mi opinión esta pegatina es un riesgo ya que los niños por impaciencia pueden romperla o puede perderse (a nosotros nos ha pasado) impidiendo que pueda desbloquearse el Cupet, pienso que debería ir en la caja o en el manual de instrucciones para evitar esta situación o advertir en el envase.
Una vez desbloqueado el Cupet podemos empezar a jugar. Gracias al código QR que tiene cada una de estas mascotas podemos disfrutar del mismo en realidad aumentada y ¡empieza la diversión! ya que ofrecen varias posibilidades de juego bien distintas.

La primera opción de juego que dan es la de mascota virtual, puedes cuidar de tu Cupet y hacerlo muy bien para que no se enfade.

Puedes jugar con tu Cupet, ir completando niveles y obteniendo monedas que te servirán para personalizarlo. 

Para desarrollar tu lado creativo y gamberro esta aplicación te permite hacer un montón de fotos divertidas con tu mascota y dejar mensajes haciendo que tu Cupet hable por ti, es muy divertido.
Para completar cuenta con algunos minijuegos que servirán para ganar monedas, no te los pierdas.

En general podemos decir que es un juego sencillo pero bastante completo para niños entre 9 y 12 años, además nos da la garantía de una marca que lleva haciendo juguetes educativos toda la vida, Giochi Preziosi.

¿Dónde encontrarlos?, Online, en jugueterías, grandes superficies y librerías.

¡Feliz lunes!

2 comentarios:

  1. Entiendo que un niño debe aprender tecnología desde pequeño, bien a través de apps como las que seleccionó Raúl, bien porque la tecnología está en su día a día, aún me cuesta escoger un juguete de este tipo frente a uno tradicional. Aunque me parece un avance divertido, y de momento a mi, sólo me toca escoger para hacer regalos a los peques de los demás, así que no tengo muy claro que haré llegado el momento, supongo que lo ideal es combinar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ruth, no había leído este comentario. Es cierto llevas toda la razón, es mejor combinar.
    Yo también soy más partidaria de los juguetes tradicionales;)

    ResponderEliminar