lunes, 2 de junio de 2014

Feria del libro de Madrid


Del 30 de mayo al 15 de junio en el Parque del Retiro se celebra la 73ª Edición de la Feria del Libro de Madrid y esta mañana nos hemos acercado a visitarla. 


La verdad es que hubiera estado mejor consultar la web de la feria para organizarnos la visita, pero no se me ha ocurrido antes, así que hemos hecho lo que hemos podido, con una niña de casi tres años y las milles de personas que por allí pasaban y se agolpaban en las casetas. 

Inés se ha enamorado a simple vista del libro "La Granja de Rosi" de la editorial MacMillan, aunque es para más pequeños, le ha encantado porque tiene animalitos de fieltro y puedes ver a las mamás animales con sus bebés. No sé que le ha visto pero ha sido flechazo total.

Desde el primer puesto en el que hemos parado he ido mirando con ojitos una colección de libros para los más pequeñitos que tenía ganas de tener entre mis manos  "De la cuna a la luna" de Antonio Rubio editado por Kalandraka. 

Yo me los miraba y miraba con ojos de amor, sobre todo el de "Luna", porque el año pasado en un curso de cuentacuentos que hice, nuestra profesora nos habló de este libro en concreto, bueno nos lo cantó y desde ese día llevo buscándolo hasta que lo encontré esta mañana en la feria.

Pues unas casetas más tonteando con el libro ¡zas! y me encuentro con Antonio Rubio cantando uno de sus libros a un pequeñín boquiabierto.
Estos libros cuentan a partir de unos  pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica, basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído”. Conocer el alfabeto,  identificar texto e ilustraciones, lectura visual;  cada libro aborda un tema distinto: colores, animales, números...

Además cuentan con unas preciosas y sencillas ilustraciones realizadas por Óscar Villán.

El caso es que nos hemos llevado puestos "Zapatos" y por supuesto "Luna" uno dedicado a Inés y otro para mamá ¿Adivináis cuál es para cada cuál? 

Os puedo decir que están tan maravillosamente hechos que Inés ya los recita solita mirando los dibujos. Muy recomendables para los más pequeñitos, son unos libros tiernos de esos que recordarán toda la vida.

Y esta es nuestra corta visita a la Feria del Libro de Madrid, nos hubiera gustado organizarla mejor, pasar a saludar a amigos que sabíamos que estaban por ahí, pero con tanta gente y una pequeñina, se ha hecho un poco difícil. 

Luego el resto de la mañana hemos paseado por el Retiro, escuchado música, bailado, saltado, hemos hecho carreras y hemos visto a los peces comer en el estanque. ¡Una mañana de domingo perfecta!


¡Feliz semana!

8 comentarios:

  1. Vaya plan perfecto! Me gusta que los niños se inicien pronto en las salidas culturales, que se rodeen de libros y disfruten de la familia:)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda, nosotros lo intentamos pero es aun difícil, así que poco a poco. Un besazo!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es uno de esos libros imprescindibles que en breve tendrá su espacio en mi biblioteca. Son ilustraciones con alma, me gustan especialmente sus ojos, tienen algo especial.
    Feliz martes!! Muacks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy monos, muy para bebés, tan tiernos que te los comerías ;)
      Un besazo gigante!
      Laura

      Eliminar
    2. La verdad es que son muy tiernos, por su musicalidad el autor los canta en lugar de contarlos, mira, mira: https://www.youtube.com/watch?v=EAkQe0HBqU4

      Eliminar
  4. Qué chulo... nosotros iremos a la Feria del Libro la próxima semana, una tarde, el martes o el miércoles, a ver si evitamos que haya muchísima gente... y ya tengo el programa estudiado jajaja... ya os contaré nuestras adquisiciones... aunque pasaremos seguro por la caseta de Kalandraka... besote

    ResponderEliminar
  5. Genial Ester, ya has tenido que estar por ahí, a ver si nos cuentas qué tal la experiencia.
    Gracias por pasar por aquí, un beso gigante!

    ResponderEliminar