lunes, 8 de septiembre de 2014

Libros para la vuelta al cole

Esta semana empezamos el cole en Madrid, andamos revolucionados preparando muchas cosas. Aunque seas previsor siempre hay asuntos de última hora que se te escapan, así que este fin de semana ha venido con un poco más de trabajo que el habitual pero lleno de ilusión y de ganas por ver cómo se desenvuelve la peque en esta nueva etapa. Ellos crecen y nosotros crecemos con ellos...
En esta última etapa de guardería Inés llevaba cada día un libro a clase. Era muy gracioso verla con él bajo el brazo esperando que abran la puerta mirando hacia arriba buscando los ojos de Pilar, que es quien la recibía todas las mañanas. Y aunque debía guardarlo en la mochila nada más entrar, ella cada mañana elegía un libro-compañero de aventuras con la ilusión de, en algún momento, poder enseñárselo a hurtadillas a Isabel, Irene, Lola, Marc o Candela. 

En el cole de mayores las cosas son diferentes, ya no podemos llevar juguetes de casa, pero esta semana he estado pensando cuál de los libros que tiene Inés en casa podrían acompañarla al cole y ser parte de una jornada de trabajo.
El primero de ellos es "Las mejores creaciones de artista" de Editorial la Galera, este libro está en casa gracias a la tía Cristina y aun no se lo he dejado coger, prefiero que lo use con nosotros porque si no, no lo va a disfrutar como el libro merece. 

En realidad no es un libro, es un cofre que contiene más de 70 actividades para realizar con pequeños artistas de infantil. Además del álbum de tareas, maravillosamente ilustrado por Émilie Lapeyre, Julie Mercier y Laurence Jammes, el cofre cuenta con 200 pegatinas, 8 lápices de colores, 7 rotuladores, unas tijeras que hacen ondas y un bolígrafo plateado. 

Las actividades del libro se clasifican en tres niveles de dificultad y se basan en pegar, recortar, dibujar, colorear e imaginar. ¡No es una chulada! 
El otro libro que os traigo pertenece a una colección de esas que mi madre me hubiera regalado cuando era pequeña. Así que cuando la tía Rosamari, el tío Jorge y la prima Raquel aparecieron con "Durante el Día" los abuelitos pasaron la tarde entera la mar de entretenidos con Inés y aquella "enciclopedia infantil"."

"Durante el día" es un libro que pertenece a la colección "Mis primeros libros ilustrados" de la editorial Medici Infantil. En este libro sabio los más pequeños podrán encontrar los objetos que utilizamos a diario. Esta colección esta diseñada para guiar por el camino del conocimiento a través de imágenes sencillas, que ellos comprendan, y palabras. 

A través de las páginas de este nuevo amigo, hemos descubierto quiénes somos, qué hacemos y dónde vivimos. Además la información se completa con fichas ilustradas sobre; los días de la semana, el tiempo, las estaciones, la casa, el bloque de pisos, las partes del cuerpo y el mapa del mundo.  

Esta semana os dejo con estos dos grandes descubrimientos que no os van a decepcionar. Libros educativos para la vuelta al cole, para que también puedan aprender jugando.

Inés, Raúl y yo ya estamos preparados para la vuelta al cole. Y vosotros, ¿cómo lo lleváis?

Laura

2 comentarios:

  1. Estáis preparadisimos para la vuelta al cole! Me gustan las tres propuestas, especialmente "las mejores creaciones del artista", porque por lo cuentas, esas numerosas actividades que seguro potencian su creatividad al máximo. Feliz vuelta al cole Inés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruth! Si regalas ese libro a algunos de tus sobris triunfas seguro!

      Eliminar