viernes, 31 de octubre de 2014

Carrot Cake, Sin lactosa y Sin gluten.



Este mes han sido Cristina y Elena las encargadas de proponer el nuevo reto para la Creative Food Band. Desde Cosas de Infantas nos proponen hacer una tarta de zanahoria con una base de queso de untar sin gluten y sin lactosa. Como dicen las infantas "la tartita tiene su miga" ;) veremos que tal nos sale nuestra Carrot Cake.


Es curioso, ésta es la tarta preferida de Laura y yo no la había probado nunca...jeje...De hecho estoy segura que me gustará porque la zanahoria me encanta, y en tarta, no será menos ¿no?
La receta consta de dos partes, primero haremos la tarta y después la crema.
Los ingredientes que hemos utilizado para la tarta son:
                                                - 200gr de zanahoria picada.
                                                - 2 huevos.
                                                - 175gr de azúcar moreno.
                                                - 200gr de harina de arroz.*
                                                - 1/2 cucharadita de canela.
                                                - 1/2 cucharadita de levadura.
                                                - 75ml de aceite de oliva.
*Aquí tengo que hacer un inciso, cuando estaba en el super comprando los ingredientes vi la harina de almendra y me llamó mucho la atención, no me pude resistir a probar de hacer esta tarta con esta harina y la verdad es que también queda muy rica...

 Empezaremos mezclando la harina, la levadura, el azúcar moreno y la canela.
Después añadiremos los huevo y el aceite y volveremos a mezclar.
Y en último lugar la zanahoria.
Una vez hecha la masa la colocaremos en un molde y la meteremos en el horno a unos 160º-180º unos 20 minutos.
 Ahora prepararemos la crema y para ello necesitaremos:
                                                  - 200ml de Kaikú sin lactosa para montar.
                                                  - 4 yogures Kaikú sin lactosa.
                                                  - Azúcar vainillado.
                                                  - Azúcar blanco.
 Para hacer el queso de untar pondremos los 4  yogures en un trapo, lo apretaremos bien y dejaremos que vaya soltando todo el suero. Yo lo dejé 48 horas pero creo que con un día es suficiente.

Una vez tenemos el queso ya listo batiremos la nata para montar hasta hacerla mantequilla, con un minuto es suficiente. Y la mezclaremos con nuestro queso de untar y le añadiremos el azúcar vainillado y el azúcar blanco (al gusto). ¡¡¡Y tachán !!! Ya tenemos listo nuestro queso de untar sin lactosa.
 Otra opción podría ser también comprar queso para untar sin lactosa. Laura se decantó por esta opción y la tarta le quedó ¡riquísima!
Una vez ya hemos horneado la tarta y tenemos el queso listo sólo nos queda decorarla. Podemos hacerla rellena o bien untar la crema en la parte superior, eso ya lo dejamos a vuestro gusto.
Y ahí van nuestras tartas de zanahoria sin gluten y sin lacotsa:

Muchas gracias Infantas por lanzarnos este reto, una tarta riquísima, muy sana y apta para todos.

Esperamos que disfrutéis tanto como nosotras lo hemos hecho al preparar nuestra Carrot Cake.
Si os entra el gusanillo de más aquí tenéis un resumen de todas las versiones de la receta en Cosas de Infantas.

Y este es el reto del mes de noviembre que viene de la mano de una invitada especial Chloé de Being Biotiful.

Feliz fin de semana.

Laura y Zaira.









11 comentarios:

  1. Chicas, qué buena pinta! Y he cenado y me están entrando unas ganas de vuestra tarta......
    La foto con la composición final está genial!
    Mil,besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia! Esta tarta está tan rica que se puede comer a todas horas, verdad? ;)
      Muchas gracias! Un besito muuyyy grande!!

      Eliminar
  2. Que buenísima pinta tienen las dos! Además, como siempre en dos versiones diferentes, y el queso crema que ha escogido Laura es también apto para intolerantes a la proteína de la leche de vaca, ¿verdad?
    Estoy contigo Zaira, la harina de almendra esta buenísima y hace que incluso el bizcocho más sencillo tenga un sabor único.
    Un besazo a las dos y a por el siguiente reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ruth, el queso que utilizó Laura es apto para los intolerantes a la proteína de la vaca ya que es de soja. Como voy a repetir la tarta seguro porque me ha encantado, probaré el queso que utilizó Laura. Tener varias opciones es genial para encontrar una tarta a tu gusto :) perfecta.
      La harina de almendra me gusta mucho, me ha dado buenos resultados siempre que la he utilizado, un sabor muy bueno.
      Un beso muy grande, hasta el próximo reto ;)

      Eliminar
  3. Riquísimas las dos tartas sin duda!! la probaré con harina de almendra que ya me he quedado con las ganas!! Muaks para las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, le da un sabor muy rico!!
      Ya nos contarás... ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Geniales las dos versiones!! Me tengo que hacer con esa harina de almendras, debe dar un gusto riquísimo, sobretodo a los bizcochos, estilo Tarta de Santiago, verdad? Mmmm
    Reto superado chicas!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii !! La harina de almendra le da un gusto muy muy rico!! Te animo a probarla!!
      A por el próximo retoooo!!!
      Un besote.

      Eliminar
  5. Buenísima pinta chicas, enhorabuena. Esta tarta ha sido exitazo absoluto yupiiii. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, todo un éxito!!! Yo aún no la había probado nunca y me ha encantado, la haré de nuevo en breve.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Tartas en estéreo, qué maravilla! Seguro que después de probarla, entra también en tu categoría de favoritas, Zaira!
    Me apunto lo de la harina de almendra, que es lo que más intrigada me tiene de esta aventura sin gluten, las texturas ;)
    Un beso grande a las dos!!!

    ResponderEliminar