miércoles, 26 de noviembre de 2014

Desayuno Being Biotiful

El reto de este mes de Noviembre para la Creative Food Band viene de la mano de una invitada muy especial, Chloé Sucrée.

Nos propone hacer un desayuno sano sanísimo. Sin gluten, sin lactosa, sin trigo y sin azúcares refinados. ¿Sorprendente verdad?


Esta vez también hemos hecho dos versiones, Laura ha seguido las indicaciones que nos dio nuestra invitada, su desayuno está compuesto por granola, helado de smoothie de remolacha, plátano y arándanos, mantequilla de almendras, fresas y arándanos frescos.

¡Empezamos!
Para preparar la granola:
Es importante mezclar bien los cereales con los frutos secos, nos ayudaremos de un poco de aceite de coco, miel y canela. Una vez se haya derretido bien la miel y el aceite de coco, lo meteremos unos minutos en el horno para que se seque y quede bien crujiente.
En este enlace, Chloé nos explica cómo hacer Crispy de Quinoa Granola ;)

Para el smoothie:
Haremos una mezcla con plátano, un poco de remolacha y arándanos. Una vez todo bien batido lo ponemos a congelar. Lo sacaremos del congelador 15 minutos antes de montar el bol. Laura sustituyó el açai por arándanos (ya que ahora son muy difíciles de encontrar)
Aquí podréis ver la receta original de Chloé para que no haya confusión con los ingredientes utilizados.
¿Tiene buena pinta verdad? También lo podemos tomar como un zumo...
Y por último para preparar la mantequilla de almendras, sólo tendremos que triturar las almendras hasta conseguir una textura similar a la mantequilla, eso si, después de lavarlas y secarlas muy bien.

Yo lo hice de la siguiente manera:
Mezclé la quinoa con los frutos secos, la miel y un poco de aceite de oliva. 
Una vez estuvo todo bien mezclado lo puse unos minutos en el horno, observándolo a menudo para que no se dorara demasiado. De esta manera quedó más seco y crujiente.
Como me resultó un poco difícil encontrar alguno de los ingredientes decidí mezclarlo con yogur sin lactosa, le puse por encima unos frutos rojos y ¡a desayunar!

Otra manera de tomar un buen desayuno saludable: cereales, fruta y lácteo.

Muchas gracias a Chloé por proponer este reto, hemos aprendido mucho, nos has abierto una puertecita más al "mundo sin". Yo personalmente he descubierto alimentos que no sabía que existían y que ya tienen un hueco en mi cocina ;)

¡Ha sido un placer!

¿Y vosotros, os atrevéis con un desayuno de lo más sano y completo?

Un abrazo.

10 comentarios:

  1. Ambas propuestas son la pera!! me encanta que Lauri se haya atrevido con el smoothie helado de remolacha, ha sido la única valiente! jajaja
    Y lo del yogur Zaira, ya estoy deseando animarme con él porque al final no tomo yogures nunca! un besote para las dos princesas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Laura es muy valiente!! Se atreve con todo!
      Con yogur, más sencillo pero también muy rico ;) Te animo a probarlo!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Qué bien que os ha salido!! Y con el smoothie helado!! Este reto ha sido más difícil pero vosotras lo habéis hecho chapeâu !!!
    Besotes a las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda! Un gran reto!
      Hasta el próximo!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Que dos propuestas más deliciosas! Es cierto, hay ingredientes que es complicado encontrar y si además deben estar etiquetados sin gluten.... la cosa se complica, pero creo que podemos dar el reto por "super-superado", verdad?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que lo hemos superado todas. Muchas versiones distintas para coger ideas y adaptar el desayuno según el gusto de cada una.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Uf.... Os han quedado genial!! Y no uno sino dos desayunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la ventaja de ser dos es que podemos hacer dos versiones distintas y así dar más juego al reto!!!
      Un abrazo Silvia!!!

      Eliminar
  5. Ha sido complicado pero creo que cada una a nuestra manera, lo hemos superado. Conseguir los ingredientes era difícil! Reconozco que no he tenido tiempo de encontrarlos todos y he tirado bastante de imaginación...... Pero me lo he pasado guay!
    Os felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu desayuno estuvo estupendo, es genial darle a la imaginación y hacer distintas versiones.
      Y desde luego lo más importante es disfrutar en la cocina! ;) Y creo que eso lo hacemos todas!
      Muchos besos!

      Eliminar