martes, 18 de noviembre de 2014

La pequeña Amelia se hace mayor

Os voy a hablar de una pequeña joya que guardamos, cada vez que leemos, cuidadosamente otra vez dentro de su celofán "La pequeña Amelia se hace mayor".

Desde que este libro entró en casa su lectura se ha convertido en un momento especial entre mamá e Inés. Y es que es una delicia en su fondo y forma, las bellas palabras de Elisenda Roca encuentran su perfecta expresión en las ilustraciones de Paula Bonet , llevadas a su máximo nivel gracias a la técnica del pop-up.

Esta nueva propuesta de la editorial Combel nos habla sobre la aventura de crecer a los ojos de un niño, desde la voz de un adulto. Las pequeñas cosas se convierten en grandes acontecimientos en los ojos de Amelia y mientras crece, los maravillosos objetos que le rodean, van tomando una nueva dimensión.  La pequeña Amelia crece y al final del libro cede su reino a otra princesa que pequeñita observa curiosa las grandes maravillas del mundo de Amelia.

Las poéticas palabras de Elisenda Roca se ven reflejadas en las delicadas ilustraciones de grafito, tinta y acuarela de Bonet que se vuelven casi oníricas gracias al pop-up. Yo no sé que tiene este libro pero cada vez que lo leo me emociono e Inés lo hace conmigo, dejándose sorprender en cada página, por las suaves imágenes, por las bellas palabras. 
La pequeña Inés se hace mayor. Dentro de cuatro meses, si todo va bien, cederá su pequeño reino de colores, texturas, olores a otra princesa a la que acompañará en el camino del descubrimiento, en la maravillosa aventura de crecer, su hermanita. Por este motivo este libro es tan especial para nosotras, por eso nos emociona...

No perdáis la oportunidad de tener "La pequeña Amelia se hace mayor" en vuestras manos.

¡Feliz semana!

Laura

Cambiando de tercio, ¿os acordáis del sorteo que os proponía Zaira el pasado 6 de noviembre? Bien, pues ya tenemos ganador del libro de Bat Pat. ¡Enhorabuena Inma Torres! Recuerda que para que podamos enviarte el libro a casa deberás hacernos llegar tu dirección por correo electrónico.

  • Inma Torres

3 comentarios:

  1. Oye que si Inma Torres no se reporta lo hago yoooo! jajajaja! que bonito libro, de entrada tiene una facha muy bonita y también el nombre me gusta, acá en México no sé si sea fácil conseguirlo, pero seguramente por internet si!!! un abrazo grande. Me inicio en el mundo de los blogs y me ha gustado el tuyo mucho

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida Ana! Muchas gracias por visitarnos y comentar, te esperamos más por aquí. Pues estás de enhorabuena la editorial Combel tiene sede en México así que seguramente te sea más fácil de lo que piensas acceder a un ejemplar (http://www.combeleditorial.com/es/libro/la-pequena-amelia-se-hace-mayor_50006763/es/). Es una preciosidad, de antojo total.
    Un abrazo,
    Laura

    ResponderEliminar
  3. encantada con el dato me pondré a buscarlos de yaa!!!

    ResponderEliminar