jueves, 13 de noviembre de 2014

Una pequeña reflexión...

Have a good day Art Print
Imagen tomada de pinterest.
Hoy ha sido un día de esos en los que te replanteas muchas cosas...
Me despierta mi hija con un ¡mami mami! con una sonrisa de oreja a oreja y un beso de los que dejan huella. Preparo el desayuno, la dejo en el "cole" con un ¡mami te quiero, hasta la tarde! Siento que en lugar de ir a trabajar la cogería de la mano y me iría con ella a desayunar, luego de paseo, la "achucharía" cada dos por tres, y le explicaría lo que significa para mi, lo que ha cambiado mi vida y lo orgullosa que estoy de ser mamá y de tenerla conmigo. Pero, de repente vuelvo a la realidad...


voy hacia el coche y me paso media hora en caravana, entro en mi puesto de trabajo y solo veo caras largas, mal humor e incluso malas palabras...intento que todo eso no me afecte, pero me buscan, me buscan, y al final aunque no quiera, esa nube negra se acerca cada vez más. De alguna manera me atrapa. Me dan ganas de salir corriendo pero no puedo, hoy en día la cosa no está para eso....
Es aquí, cuando mi cabeza empieza a dar vueltas y más vueltas, miro a mi alrededor y pienso si eso es lo que realmente quiero, la respuesta es no, pero las otras opciones, por ahora, no son viables.
De repente y como la mayoría de veces me ocurre, pienso en Noa y Rubén, con ellos todos los días sale el sol, todos los días encuentro motivos para sonreír y para ver lo positivo de la vida, y con eso me quedo :)
Es posible que mi trabajo no sea el mejor del mundo pero en esta vida tenemos que aprender a disfrutar de las cosas que realmente valen la pena, de esos pequeños momentos que te marcan para siempre, de aquello que hace que nuestro corazón palpite a mil por hora.
Ser mamá es lo mejor que me ha pasado en la vida, Noa me ha enseñado tantas cosas...ha cambiado tanto mi vida...
Cuando he ido a buscarla al colegio, ha salido como siempre ¡tan contenta! con tanta energía que me ha contagiado al instante...¿cómo es posible? Estos niños de hoy tienen poderes o algo parecido ¿no crees? ya puedes pasar el peor de tus días, que ellos, al instante como por arte de magia, ¡¡¡lo eliminan de tu mente!!!
Después de cenar necesitaba un momento de relax, para dejar mi mente en blanco. Eso lo soluciona un buen baño para sólo escuchar el agua caer...diez minutos y como nueva, tiempo necesario para saber qué es lo que es realmente importante para mi y por supuesto tener claro que no puedo dejar que nada, absolutamente nada, me lo impida.
Imagino que,como me pasa a mi, le pasará a más gente. El trabajo no es lo que más le llene en estos momentos y es realmente duro, pero seguro que hay mil razones más por las que ver el lado bueno de la vida.
La maternidad y empezar a escribir este blog con Laura, me ha llenado de vida, a veces me agobio un poco porque me gustaría hacer más cosas de las que hago...pero con todas las tareas al final del día acabo agotada, con ganas de meterme en la cama... Organización, puede que me falte organización...¡¡¡pues a por ello!!!

¿Alguien de vosotros se encuentra en una situación parecida? ¿Cómo hacéis para solucionar esas pequeñas crisis?

Que tengáis un feliz viernes y sobretodo, que nada ni nadie borre esa preciosa sonrisa  :)

Zaira.



6 comentarios:

  1. Por eso son Soles, Zaira, porque se supone que como padres debemos guiarles, pero ellos iluminan el camino!
    Un beso muy muy grande y mucha fuerza para aguantar un poco lo que toca ahora y para sacar adelante una de esas posibilidades mágicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,Ana ellos iluminan nuestro camino ....parece mentira que siendo tan pequeños lleguen a tanto! Con ellos todo es posible!
      Muchos besos!!!

      Eliminar
  2. Buenos días Zaira, hoy cuando sonó el despertador yo también pregunte a Ruben, y si no llevo hoya al cole a Paula? ains, tenía ganas de achucharla y pasar la mañana juntas, pero no, jeje he sido responsable y la he llevado.
    Paula se despide diciéndome, mama cuando termines de estudiar y recoger te dejo que juegues con mis juegues, un besito te quiero.
    Y como dices tú, mi corazón se llena de energía y amor para todo el día, llevo en paro desde junio así que no te puedo aconsejar sobre eso pero he tenido problemas de salud, y cuando me duele o me hacen una prueba dolorosa cierro los ojos y pienso en Paula, en su sonrisa, en las dos jugando este verano en el mar… efectivamente ser madre de Paula es lo mejor que me ha pasado en la vida.
    Así que mucho ánimo, vuestro blog es precioso y tu niña también, en días malos del trabajo respira hondo, piensa en esa sonrisa y sonríe tu también.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esto de la maternidad es algo tan especial!!
      Te mando mucho ánimo y muchos besos para que te recuperes pronto!
      Un abrazo y besos también para Paula! ;)

      Eliminar
  3. Zaira, nuestro día a día es complicado, pero con salud y unos trabajos que nos permiten no solo vivir bien sino darnos incluso caprichos, hay que intentar subir el ánimo y pararnos a pensar todo lo maravilloso que tenemos. Cuando hace ya casi 17 años Óscar y yo decidimos que pasaríamos nuestra vida juntos empezó ese camino a la felicidad por las pequeñas cosas, que ha quedado completada cuando Andrés y Lucía vinieron al mundo. El trabajo, la casa, la compra, la lluvia, el tráfico, la llamada de teléfono inoportuna... te crispan y a veces nos hacen perder la perspectiva, pero si respiramos hondo y contamos hasta 10, es fácil encontrar mil razones para ser felices. Y los enanos desde luego saben contribuir a ello como lo que más. Hoy es viernes y hasta el lunes por la mañana tenemos un montón de horas para achucharles, divertirnos y aprender de ellos y su alegría de vivir

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes! Hay que disfrutar de cada momento,quedarse con lo bueno y a lo no tan bueno....hacer borrón y cuenta nueva.
    Un beso para tus peques y a seguir disfrutando de ellos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar