domingo, 18 de enero de 2015

En el Museo Thyssen Bornemisza

Hace tiempo que teníamos unas invitaciones  para el Museo Thyssen Bornemisza, aunque este fin de semana prometía frío nos hemos animado y hemos pasado una mañana de domingo de museo. 


Además coincide que esta semana estábamos leyendo la peque y yo Garabato y Tinta que es un libro de Ethan Long editado por Lata de Sal que trata sobre un ratón y un gato que son artistas. Al final del libro aparece la versión de estos dos simpáticos personajes de grandes obras pictóricas de grandes autores como Leonardo Da VinciRené Magritte o  Roy Lichtenstein. La pregunté si le apetecía ir a un museo a ver cuadros tan bonitos como estos y me contestó entusiasmada, aplaudiendo que ¡sí!.
Así que una cosa llevó a la otra y hoy hemos estado en el Museo Thyssen Bornemisza con tata y papá viendo, entre otras cosas, su exposición temporal sobre impresionismo americano.

Esta es la primera exposición que se celebra en España dedicada a la expansión del impresionismo en Estados Unidos, rastrea como los americanos investigaron esta corriente pictórica de origen francés a través de 80 maravillosas pinturas. Aquí podéis hojear la exposición antes de visitarla, algo muy recomendable que voy a intentar hacer a partir de ahora por el siguiente motivo...
A Inés le ha interesado mucho la exposición y os voy a decir por qué, a la entrada nos han dado un pequeño librito con la historia de esta corriente pictórica y las obras más representativas entre las que se exponen. Ha echado un vistazo al folleto y se ha pasado la exposición buscando de memoria los cuadros que había visto con anterioridad en su librito. ¡Mamá, mira este cuadro está aquí!

Por ese motivo he decidido que iremos a ver exposiciones habiendo buscado algo de información en casa ya que a Inés le hará más ilusión y se implicará más en observar con interés los cuadros, aun es difícil ir con ella a museos, aunque seguimos insistiendo.
Al finalizar  hemos hecho una parada técnica en la cafetería para reponer fuerzas, bueno, en realidad tata y la peque se han ido a la cafetería, momento que hemos aprovechado Raúl y yo para ver la exposición de Hubert de Gyvenchi.

Hoy era el último día y hemos aprovechado que comenzaba uno de sus pases programados para entrar. Esta exposición del gran modisto francés supone la primera incursión del museo en el mundo de la moda, la verdad es que nos han impresionado las piezas expuestas y hemos hecho un repaso, a través de las casi 100 de los diseños que allí se exhiben, de las tendencias de la alta costura desde los 60 a mediados de los 90.  

Luego para finalizar la mañana hemos hecho un intento de visitar la colección permanente pero era demasiada información para todos y hemos decidido volver en otra ocasión con algo preparado para que a Inés se implique y le apetezca seguir disfrutando de la belleza del arte, a su manera.

Si os interesa el mundo del arte o queréis hacer una actividad especial con los peques el museo organiza los fines de semana visitas taller para familias con niños de a partir de 3 años.
¿Os parece interesante llevar a los peques a museos? Contadnos vuestras experiencias.

¡Feliz semana!

Laura

2 comentarios:

  1. Deseandito estoy que Martina crezca para apuntarla a todos los talleres.
    Quién sabe, igual conseguimos que vayan a alguno juntas ;)
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que encantados de acompañaros.
      Muchos besos,
      Laura

      Eliminar