viernes, 10 de enero de 2014

Había una vez un niño...

Ya estoy de vuelta, con el nuevo año, dispuesta a hacer un breve resumen de lo que ha sido la Navidad para nosotros. Además compartiré ,tal y como prometía en Facebook, el segundo libro que han traído los Reyes a Inés.

La Navidad para Raúl, Laura e Inés se resume en ser anfitriones por primera vez, crema de bogavante, lubina a la sal, el Tió de Nadal, un lazo gigante de Minnie Mouse, queso azul, viajes en coche, platos cocinados con mucho amor por las abuelitas, gorros de lana, agujas del 15, barriguitas, la gripe nos persigue, reencuentros, reunión de hermanos, dibujos en servilletas,besos, abrazos, más besos, "pimas y pimos", la muñeca de Rapunzel que hace honor al título de la película de Disney "Enredados", partidas de Dixit, regalos de amigo invisible para Mis Zapatos de Princesa, un momentazo con Ruben, Zaira y Noa, unas bufandas hechas con mucho amor, una postal firmada por Mr. Wonderful, Just Dance, contar las uvas para 27, los vestidos que hace abuelita, juegos y más juegos, montar en jirafa, el unicornio, un paraguas de Hello Kitty, cotillón,  el abuelito guapísimo con traje, botas de agua, un anuncio de boda, tiramisú, una pajarita, conocer a Daniela, un triciclo, gin-tonics, una máquina de coser, la muñeca Noa, cecina, Roscón de Reyes, baño con Coque, paseos con el abuelito a la Plaza Mayor, Cabalgata, esconderse en el cesto de la ropa, visitar la nueva casa de mi hermana...un millón de momentos y emociones que nos han acompañado durante estos días.

Así que de vuelta a la rutina nos sentimos un poco raros, después de tantas aventuras.

Como era de esperar, los Reyes Magos dejaron en los zapatos de Inés un par de libros La Historia de Nuk de Paloma Sánchez Ibarzábal que os recomendábamos aquí, y Había una vez un niño... escrito y maravillosamente ilustrado por Oliver Jeffers.

Había una vez un niño... no es un libro es una selección de tres de los álbumes ilustrados editados por Jeffers; Cómo Atrapar una Estrella, Perdido y Encontrado y De Vuelta a Casa.

Hemos disfrutado mucho con la lectura de los tres libros, son álbumes que cuentan con la palabra y la imagen ofreciendo escenas propias de película, recursos increíbles y argumentos que enganchan. Son relatos para disfrutar, que hablan al niño como si fuera mayor y le cuentan historias llenas de imaginación y ternura. Cuando encargamos este libro a los Reyes Magos, uno de sus pajes nos los recomendó por encima de todas las cosas y ahora entiendo el porqué.

"Había una vez un niño que amaba las estrellas, había una vez un niño que un día encontró un pingüino en la puerta de su casa, había una vez un niño que un día, mientras metía sus cosas al armario encontró un avión..."

Tres comienzos de tres historias de las que no quiero desvelar más, os invito a descubrirlas.

Os dejo, me voy a volver a leer "Cómo Atrapar una Estrella" yo creo que en esta historia está la clave para conseguir los sueños... ¿Cuál son los vuestros para este año?

Mis mejores deseos,

Laura


8 comentarios:

  1. Excelente post, como siempre. Os deseo lo mejor para este nuevo año que empieza. Que todos vuestros sueños se hagan realidad.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Lo mismo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Que Navidad tan llena de aventuras, me encanta y me encanta tu recomendación, parecen geniales los tres libros.
    Muchas gracias como siempre, me lo apunto

    Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      Muchas gracias por tus comentarios, es genial tenerte siempre ahí!

      Eliminar
    2. Hola Sara!
      Muchas gracias por tus comentarios, es genial tenerte siempre ahí!

      Eliminar
  4. Hacer un supercurso para mi blog!! Encantada de compartir curso Hello!Blogging contigo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué genial! Ese es uno de nuestros sueños también ;) Creo que vamos a compartirlo. Nos vemos y nos seguimos!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el resumen de vuestra navidad ;)

    ResponderEliminar