viernes, 31 de enero de 2014

Tarde de chicas


¡Por fin es viernes! El viernes es un día especial, salgo antes de trabajar y me voy corriendo a buscar a Inés, en ese preciso momento empieza nuestra "tarde de chicas".
Lo mejor que tiene la tarde de chicas es el tiempo que nos podemos dedicar la una a la otra, que es más que cualquier otro día laborable. Además, Inés se pone muy contenta cuando voy a buscarla porque el resto de sus compañeros se quedan aun en clase, "chicos, me voy con mi mamá".
Así que el viernes es el día ideal para hacer cosas de chicas, ir a tomar helado o un zumo de chocolate, como llama Inés al batido, o a buscar una cookie gigante para compartir. Pero no todo es comer después vamos a la biblioteca, a un cuentacuentos o a cualquier otra actividad infantil.

Lo mejor que tiene la tarde de chicas es que cualquier cosa que hagamos puede convertirse en algo muy especial, los viernes ir al súper o pasar la tarde en casa pueden ser una aventura distinta, es la magia que tiene el quinto día de la semana.

Os voy a poner un ejemplo, el pasado viernes pasamos la tarde con mi hermana, merendamos juntas y por casualidad, dando un paseo, entramos en una tienda Zakka donde encontramos unos sellos de tipografía preciosos. El resto de la tarde consistió en probar los tampones con distintos colores sobre papel ¡nos lo pasamos genial!Además me pareció un juego divertido para cuando llegue el momento de aprender a leer.


No sé si os he contado que me encantan los abecedarios, hay ejecuciones preciosas en las librerías, tan bonitas, como la que os muestro hoy.
¡Abecedario fácil!/Easy Alphabet! de Bilingual Readers es un precioso abecedario compuesto por unas fototarjetas preciosas de foam, que llevan ilustradas letras, por un lado, y por el otro un dibujo de un objeto que empieza por la misma letra en inglés y en español (A:avión/airplane)
¿Qué tienen de bueno este tipo de materiales? Que dan mucho juego para hacer un sin fin de actividades con los peques, dependiendo de la edad y el interés. A Inés le sirven para aprender palabras ahora que ha cogido carrerilla y que no calla, ¡me la como!

¿A qué no sabéis cuál es el broche perfecto para la tarde de chicas? ¡Una noche de peli y pizza!

¿Y vosotros? ¿Hacéis planes el viernes con los peques? Espero vuestras experiencias y recomendaciones.

¡A disfrutar del viernes!

4 comentarios:

  1. Pero que divertidas son las tardes de chicas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo sabes! ;)
      En media hora comienza la nuestra!
      Pasa un buen fin de semana!

      Eliminar
  2. Con lo artista que es tu peque, hay unos sellos de princesas, ranas, castillos que seguro le encantan. Además luego pueden colorearlos y hacer historietas con ellos, son de la marca DJECO. Molan las tardes de chicas!besotes

    ResponderEliminar