viernes, 18 de julio de 2014

La importancia de los pequeños detalles.

A finales de Junio tuve el placer de participar en un curso más de Hello Creatividad. Digo uno más porque a principios de Enero hice el primero: Hello Blogging que ¡os recomiendo! Nunca había hecho un curso de estas características y la verdad es que me daba un poco de respeto pero...una vez leí la primera clase, supe que me iba a gustar y lo mejor de todo, que iba a disfrutar mucho. Cumplió o mejor dicho, superó mis expectativas. Hace relativamente poco que me he sumergido en el mundo de los blogs y hay mucho pero que mucho que aprender y ésta fue la manera perfecta para abrir bien los ojos y ver cuánto hay por hacer...
Fue un placer tener como profesoras a Bea (Con botas de agua), Mar y María (Bebestilo y The Litlle Factory). También tuvimos una invitada muy especial...Begoña  (Tea on the Moon)...¡espectaculares sus fotografías! Recomiendo que visitéis sus blogs porque vale la pena, eso si...no se lo que es pero tienen algo que engancha... ;)


Pues bien, como H!C es uno de los blogs que sigo casi a diario, un día vi que hacían otro curso que me pareció muy interesante también: Un paseo por lo invisible. Tengo que reconocer que ya sólo con el nombre me llamó la atención. Leí lo que serían los contenidos del curso y directamente fui a inscribirme.
Este curso me ha ayudado a mirar hacia arriba, a fijarme en los pequeños detalles, a fijarme en aquellas cosas que pasan desapercibidas en los lugares por dónde paso a diario (y que a causa de las prisas, el estrés diario y las malditas rutinas) ni me doy cuenta de que existen.
Tuvimos como profesora a Mónica Bedmar. También para quitarse el sombrero. Es fantástico compartir momentos con personas de este calibre, ante todo humanas, sensibles, responsables, luchadoras...que al explicar sus historias y experiencias te sientes de algún modo identificada y esto hace que sea aún más real.
Mónica nos propuso hacer un ejercicio que a mí me ha venido genial, nos propuso dar un paseo, pero un paseo de verdad, en el que nos fijáramos en todo aquello que se nos escapa en nuestro día a día, en cada rincón, en todo aquello que nos llamara la atención, para eso nos recomendaba mirar hacia arriba y abrir un poco nuestro campo de visión, allí hay miles de cosas curiosas e interesantes...
Así que fui hacia el centro de Barcelona y cámara en mano....éste fue el resultado de mi paseo...
     

Como podéis observar encontré hasta una vespa en un escaparate...

Ha sido una experiencia muy interesante y a la vez relajante, dar vueltas por Barcelona fijándote tan sólo en lo que te rodea, sin prisas, sin reloj, con la mente en blanco y dejándote llevar ¡es un verdadero placer!
He llegado a la conclusión que lo haré más a menudo, en cuanto pueda haré otra escapada....¿sabéis? ahora mismo se me ha ocurrido que el centro de Gerona puede ser una opción muy acertada.....

En definitiva, Hello Blogging y Un paseo por lo invisible me han abierto las puertas a un nuevo mundo. Como comentaba antes queda mucho por hacer, mucho por aprender, pero como bien dice Mónica....y tomo nota...."el miedo es un mal aliado" así que manos a la obra.

!Que paséis un feliz viernes y no os olvidéis que hay mil cosas por descubrir!

1 comentario:

  1. Esos cursos adictivos de H!C.... Ha sido un auténtico lujo recorrer la ciudad de tu mano, descubriendo detalles que tantas veces se nos escapan.
    Creo que Un Paseo por lo Invisible es un viaje único hacia nuestro interior que nos hace parar y marcar un punto de inflexión, así que sigue disfrutando de esos paseos sin más pensamientos que los que surjan a cada paso.
    Un besazo Zaira!

    ResponderEliminar