lunes, 14 de julio de 2014

Un poco perdido


"Nunca valoramos el verdadero estado de nuestra situación 
hasta que la contraria nos lo muestra, 
ni sabemos apreciar lo que tenemos hasta que lo perdemos"
ROBINSON CRUSOE, Daniel Defoe



"Un poco perdido" de Chris Haughton ha sido uno de mis descubrimientos de Ilustratour 2014. Esta obra cuya ver versión original fue escrita en coreano, nos llegó hace tres años gracias a la editorial Mil Razones.

"Un poco perdido" nos narra la aventura de un pequeño búho, que dormido, se cae del nido donde descansaba con su mamá. Una vez en el búho aterriza en el suelo, una simpática ardilla acude a socorrerlo. Ella le ayudará a encontrar a su mamá con las indicaciones que el pequeño búho le va dando y que si vuestros pequeños aprenden harán más divertido el contar este simpático cuento. 

En los libros de Haughton cobra mucha importancia el color, y en este caso el pequeño personaje de color negro destaca en un mundo de colores brillantes. Las ilustraciones son sencillas y efectivas, captan la atención de los más pequeños atrapándola tras sus páginas.

Chris Haughton usa como arma el humor y trata de imaginar cómo resultaría el libro al contarlo en voz alta en una habitación llena de niños, os prometo que lo consigue. 

De Ilustratour 2014 nos trajimos además "¡Oh no, Lucas!", además dedicado por el autor. Este libro narra las aventuras de un perrito que trata todo el tiempo de portarse bien, os animo a que os hagáis con un ejemplar para ver si lo consigue.


Nos quedamos con las ganas del famoso "Shhh! Tenemos un plan", así que lo incluimos en nuestra wish list

Una cosa que me ha encantado, se vende en dos tipos de encuadernación, tamaño y precio, aptos para todos los bolsillos. Además, están disponibles también en inglés. Os animo a incluir a Chris Haugton en sus bibliotecas, les va a encantar. 

Si ya conocíais a este autor espero vuestros comentarios, y si aun no, los espero también, merece la pena poder contar con historias tan tiernas, tan fáciles de leer y tan participativas todas las noches en la mesilla. 

¡Espero que os gusten! ¡Feliz semana!

6 comentarios:

  1. Hola, me encanta todos los libros que recomiendas y ojala pudiese comprárselos todos a mi niña, pero económicamente es imposible. Por favor, me podrías orientar para que edad son estos cuentos aproximadamente???? MI hija tiene casi los cuatro años y le encantan los cuentos.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Inma,

      Esta mañana de camino al trabajo iba comentando esto con mi chico en el coche. Es un presupuesto tener todos estos títulos en casa y con los tiempos que estamos viviendo es hasta difícil.

      Así que me he comprometido a ir más a la biblioteca para mostraros los títulos que podéis encontrar allí, no sé si estos libros estarán en la biblioteca pero seguro que hay muchos interesantes que compartir.

      Los libros de los que hablo hoy son perfectos para tu niña, si quieres mándame un correo y seguimos hablando por ahí.
      Un abrazo y muchas gracias por seguirnos, nos emociona.
      Laura

      Eliminar
    2. Ojala tuviera una biblioteca cercana, aquí donde yo vivo hace años no hay, dicen que la van a poner otra vez pero son excusas, .....

      Bueno, como le falta menos de dos meses para su cumple, seguro que pedimos estos libros.

      Muchísimas gracias. Todo lo que escribes es muy interesante.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Inma,

    En mi biblioteca tienen los tres, pero creo que somos unos privilegiados, tienen una gran colección.

    ¡Eso hay que solucionarlo! Escríbeme por correo electrónico y charlamos sobre ello. ¡Espero tu mail!

    Un abrazo y muchísimas gracias por tus comentarios.

    Laura

    ResponderEliminar
  3. No conocía este autor pero me ha encantado el descubrimiento! Creo que haré hueco en la librería para incluir algún ejemplar.
    Los dibujos son preciosos y súper expresivos!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia,
      Son muy recomendables, lástima no haberlos descubierto antes...tú juegas con ventaja;)
      Muchos besos

      Eliminar