domingo, 26 de octubre de 2014

Halloween está aquí

El viernes se celebra la noche de difuntos o la fiesta de Halloween, nosotros tenemos un plan muy especial que ya os contaremos. Sólo un adelanto, nos han encantado los tutús de Halloween que tienen en H&M y vamos a ir a una fiesta genial con un grupo de personas muy especiales para Inés y para nosotros.

Este fin de semana hemos estado viendo a los abuelos y no he tenido tiempo de escribir nada nuevo para el blog, mientras pensaba qué podía contar hoy, disfrutando de un maravilloso día de verano en Quintana, he recordado que el año pasado por estas fechas también hacía calor, sí, y además os lo contaba en el blog mientras os hablaba, igual que hoy, de la fiesta de Halloween.

También pensaba, cómo han cambiado las cosas. Aquí en España la festividad de todos los santos ha sido siempre una fecha que invitaba al recogimiento, bueno, aun lo sigue siendo. Es tradición visitar a nuestros seres queridos, a los que ya no están con nosotros, llevarles flores y pensar o charlar con ellos un ratito, aunque ya no puedan escucharnos. Como dulce típico se elaboran los huesos de santo y los buñuelos que decoran los escaparates de las confiterías.

En algunas comunidades como Cataluña, como ya nos contaba Zaira el año pasado, se celebra la castañada, además de asar castañas se elaboran los famosos panellets, un dulce típico hecho a base de almendra, azúcar y boniato. Este sencillo dulce lo elaboraron Zaira y Noa juntas y además nos lo contaron así.

Todo lo que pueden dar de sí el 31 de octubre y el 1 de noviembre...yo recuerdo que era noche de contar historias de miedo. Y vosotros ¿Cómo celebráis la noche del 31? 

¡Feliz semana!

2 comentarios:

  1. Pues confieso que sigo resistiéndome un poquito a esta historia de Halloween pero bueno, este año vamos a intentar dar un pasito, viendo alguna peli con Monster House o Pesadilla antes de Navidad y a Lucía le hemos comprado un pijama de calabaza, con gorrito y todo, más mono... pasadlo muy bien en vuestra fiesta y mandad fotos. XXX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me como a esa calabaza con gorrito incluido....para nosotros Halloween ha sido la excusa perfecta para que Inés se reencuentre con sus amigos de la guardería así que estamos emocionados con la fiesta del viernes. ¡Prometo crónica!
      Muchos besos,
      Laura

      Eliminar