martes, 10 de diciembre de 2013

Hogar, dulce hogar...

Es precioso caminar por el centro de la cuidad mientras observas escaparates con abundantes objetos para regalar, preciosos adornos navideños, las calles iluminadas y repletas de gente... se acerca la Navidad, las sorpresas, y los grandes deseos para el próximo año.

Tengo que decir que estas Navidades van a ser especiales, Noa está muy emocionada con todo lo que le rodea últimamente, se queda fascinada con los adornos Navideños, con Papá Noël repartiendo caramelos en plena calle, el caga Tió (típico en Cataluña) ... luego os hablaré de él.... la representación que ensayan en la guardería para el día 20, el calendario de adviento.... nos esperan unos días intensos y cargados de emociones.

Hemos aprovechado este fin de semana largo y nos lo hemos pasado bomba decorando nuestro abeto de Navidad y parte de nuestro hogar...
Este año me apetecía que la decoración fuera algo diferente, así que decidí elaborar yo misma algunos de los adornos.

Noa disfrutó tanto adornándolo que una vez terminado quiso quitarlo todo para volver a empezar de nuevo...jejeje

A los pies del árbol hemos puesto al Tió de Nadal . Es un tronco adornado con una barretina al que tapamos con una manta para que esté bien calentito, lo vamos alimentando día tras día hasta que el  24 después de cenar, cantando y dándole golpes con un bastón, se le hace "cagar". Normalmente gominolas y pequeños juguetes...
Hay muchos cuentos infantiles del Tió, la verdad es que a los peques les encanta. Ayer compramos uno con ilustraciones muy simpáticas, en la mitad del libro hay dos folios enteros llenos de adhesivos para colocar en el lugar correspondiente, su título no podría ser otro que El Tió de Nadal, de Susaeta.

También hemos escrito la carta a los Reyes Magos, ¿queréis saber una cosa? Noa ha pedido juguetes de la Peppa Pig, como no, un juguete para los niños pobres y ¡un montón de libros!
Me hizo tan feliz....

3 comentarios:

  1. Me encanta la tradición del “Tio” que conozco por el año y pico que viví en Barcelona. acabo de venir de México y allí lo típico del dia de Nochebuena son las piñatas, me he traído dos, un cuenco de barro lleno de dulces al qu los niños dan con un palo y también caen las gominolas y los dulces. y también busque un cuento para traer a Paula de recuerdo y encontré en la editorial Sm dos, uno de navidad y otro del día de los muertos tan celebrado allí asi que muy contenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara ! Que alegría tenerte de nuevo por aquí.
      Es estupendo poder compartir las distintas tradiciones Navideñas y mejor aún si van acompañadas de buenos libros.
      Saludos.


      Eliminar
  2. Que divertida es esta época del año. Apetece disfrutarla en familia y con amigos (y si se está lejos, que mejor que un reencuentro?).

    ResponderEliminar