jueves, 5 de diciembre de 2013

Paint, mess and fun

Este sábado Raúl, Inés y yo disfrutamos de un taller organizado por Grey Elephant. Bajo el apetecible lema "Dress for a Mess", vestirse para ensuciarse, grandes y pequeños compartimos el placer de pintar con las manos, sentados en el suelo y sin miedo a mancharnos.

El taller lo impartía Let´s Go Creative, un equipo de artistas expertos en realizar actividades de arte en inglés para los más pequeños. 

Para romper el hielo las profesoras nos contaron un cuento muy especial "Harold and the Purple Crayon" de Crockett Johnson.
No conocía esta historia y me quedé impresionada al ver como  a través de algo tan simple como un niño y un lápiz de color morado el autor había construido una historia tan sugerente. Los peques estaban con los ojos muy abiertos escuchando como Harold iba construyendo una historia, con los dibujos que salían de su pintura morada.

Partiendo de esta ilusión comenzamos a trabajar por equipos, en familia, la línea de color. Thin, thinck and curly lines all over the paper. Primero rojas, después azules y más tarde moradas. ¿Qué pasa si añadimos el amarillo? Pues que jugamos con verdes y naranjas. Fue muy divertido jugar a mezclar colores y compartir pintura con otras familias.
Para Inés, cualquier actividad relacionada con pintura o dibujo, es interesante. Estaba totalmente entregada a la labor, así que se lo pasó en grande. Empezamos trabajando las líneas pero de pronto decidió que ella prefería pasar a estampar manos...
Para finalizar, presentamos al grupo nuestros dibujos y bailamos todos juntos. ¡Fue muy divertido! Así que cuando acabó no había manera de sacar a Inés de Grey Elephant, ¡se quería quedar a vivir allí!
Así que os recomendamos este taller y todo lo que ofrece Grey Elephant, un éxito seguro.
En casa, hacemos muchas actividades de plástica, porque nos gusta. Desde pintura de dedos, acuarela hasta pintar con ceras en un cuaderno enorme de bocetos. Nos funcionan muy bien este tipo de actividades para relajar y entretener a Inés, además a ella le gusta y lo demanda.

Por ese motivo, aunque no se corresponde con su edad, puedes encontrar por casa cuadernos de colorear y de actividades. Aun no sabe utilizarlos correctamente así que solemos ayudarla o la dejamos garabatear por libre. Es bastante habitual que garabatee en un cuaderno mientras está sentada en la sillita.

A Raúl le encantan este tipo de libros y poco a poco ha hecho una pequeña colección de títulos "para cuando Inés sea mayor" que habitan una parte de la librería del salón ¿queréis saber qué libros son?

Como veis en nuestra casa "pintamos mucho" ¿cómo se os da a vosotros? ¿habéis participado en algún taller de arte con vuestros peques? 

Por cierto...¡feliz "juernes"!

1 comentario:

  1. Como se nota que lo pasasteis en grande...y encima aprendiendo inglés en familia. Un plan GENIAL.

    ResponderEliminar