viernes, 28 de marzo de 2014

In arts we craft


Esta es la tarjeta de presentación de un proyecto de venta online que agrupa artistas, diseñadores, carpinteros, costureras y metalistas: The Craftissans.

The Craftissans nace para reinterpretar el pasado y asimilarlo hacia el futuro. Las cosas no pasan desapercibidas ante la atenta mirada de estos creadores que utilizando formas y colores ya existentes vuelven a darles una nueva vida, una nueva interpretación. Tomás Vaquero y María Giraldo están detrás de este proyecto, que surge fruto de la calma y la reflexión del inmenso legado de tradición que hemos recibido.


Qué es lo más grande que para mi tiene The Craftissans, las personas que están detrás. Tomás y María son dos grandes profesionales del arte y del diseño,  sólo hay que pasearse por su espacio virtual para darse cuenta de su genialidad.

Pero no puedo evitar volcarme en su presentación,  por la vinculación emocional que me une a María, nos conocemos desde los tres años, hemos crecido juntas. Así que cuando alguien a quien admiras personal y profesionalmente te habla de su proyecto con tanta pasión y además descubres algo tan personal y diferente te dan ganas de gritarlo al mundo.
Overalls
María está detrás de la colección infantil de The Craftissans, con la llegada de su maternidad se dio cuenta que los bebés deben ir vestidos como tal, con prendas clásicas realizadas a partir de tejidos naturales como el algodón y la lana.
Partiendo de ese concepto y tomando como base patrones tradicionales, diseña prendas que ofrecen a los más pequeños comodidad y libertad de movimiento. Además estas piezas con las que ya nos vestían nuestras madres y nos tejían nuestras abuelas hacen que los bebés estén preciosos haciendo lucir aun más esa dulzura de sus primeros años.

Prendas de punto

Rose cardigan
Todas las prendas de punto de la colección están realizadas con lana merino, lavado especial bebé. A parte del confort y la durabilidad este material cuenta con propiedades hipoalergénicas que protegen al bebé de reacciones alérgicas en su piel.


Dario cardigan
Además están tejidas a mano, por mujeres del ámbito rural de Castilla tomando como base patrones que son parte del legado de nuestras madres y abuelas.
Cardigan
Estas prendas se adaptan a las distintas etapas del bebé acompañándolo en su crecimiento.

Aurelia cardigan
Aurelia cardigan

Aurelia cardigan
Baby Overalls


Juan cardigan con overall de topos
Petos capaces de adaptarse a medida que el bebé va creciendo. Confeccionados a mano en tejido de algodón con distintos estampados, la prenda ideal que permite a los más pequeños comodidad y libertad de movimiento.



Overall de vichy

Overall de vichy
Decoración

Casas de madera

Esta es la historia de como un recuerdo de la infancia puede rescatarse dándole una nueva vida. María vuelve al pasado, a la habitación de nuestra amiga Ana, a la casa de madera que colgaba en su pared para ponerla a vuestra disposición en diferentes modelos. 


Casa de madera
Fabricada a mano por un artesano ebanista, en madera natural, este encantador objeto llenará de recuerdos de infancia el cuarto de tu bebé. Nos han comentado que reciben encargos para hacer realidad esa casa que nuestros peques dibujan, una manera de inmortalizar un maravilloso recuerdo.

Coocon Craddle

Esta cuna de diseño está fabricada a mano y es una obra de arte en si misma. Construida a partir de un base de acero inoxidable y una cubierta de mimbre. 
Coocon Craddle
El principal atributo de esta cuna es la capacidad que tiene para cambiar de forma, cuando está cerrada protege al bebé de la luz y otros agentes externos. Abierta se convierte en una estructura que se transporta con gran facilidad.

Está diseñada por TREM, estudio madrileño de diseño industrial. El resultado es una pieza excepcional resultado de un cuidadoso estudio de la estética, proporciones y detalles en el acabado.
Coocon Craddle
Esta original cuna se puede usar hasta los 9 meses a partir de ese momento se puede convertir en un objeto de almacenaje para el cuarto del bebé.

En The Craftissans se crean objetos con historia, piezas con corazón y se producen a mano. Si te importa, no sólo el objeto, sino quien lo ha hecho y diseñado, este proyecto te atrapará como lo ha hecho conmigo.

Belleza para decorar y vestir nuestro día a día. In Arts We Craft.

¡Feliz fin de semana!


4 comentarios:

  1. Qué gozada!! de esto debería aprender yo para reinventar todos los trastos que tengo y que ya no sé qué hacer con ellos y muero de la pena pensando en tirarlos....ains....

    ResponderEliminar
  2. Son geniales ¿verdad?
    ¡Esa mudanza! ¡Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Que descubrimiento! La cuna es preciosa y esos cardigans,... no hay cosa mejor que volver a lo de siempre, los patrones clásicos, los tejidos más naturales. Sin duda me ha atrapado, me voy a ver su web!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruth, si miras su web te van atrapar aun más. Ya me contarás.
      Un beso!

      Eliminar