lunes, 17 de marzo de 2014

Libros para leer con papá

El miércoles es el Día del Padre, durante estos últimos días he visto y leído un montón de propuestas interesantes de regalos para papá. Desde Mis Zapatos de Princesa os quiero proponer una opción, mi idea es que los peques elijan un libro para leer con papá y se lo regalen. De esta manera no sólo tendrán un regalo sino miles de momentos en torno a ese libro. ¿Qué más se puede pedir?

Lo que a Gus le gusta


Inés tiene un libro favorito para leer con papá, bueno en concreto son cuatro libros de una colección. "Lo que a Gus le gusta" ,de mi querido Sebastián de la Serna, publicados por Edelvives. No sé que tiene papá con estos libro-juegos, ni cómo los cuenta pero la combinación Gus+papá gana por goleada. 
Kate and Cat
Seguimos con las recomendaciones, esta vez con una novedad literaria que estará disponible en librerías mañana martes. Así que si os gustan los abecedarios, los gatos y la ternura vuestro libro será "El abecedario de Kate & Cat" de Andy Prokh publicado por la editorial Lata de Sal.

P de papá
"P de papá" de Isabel Martins, ilustrado por  Bernardo Carvalho y editado por Kalandraka nos explica como un padre es capaz de transformarse en las cosas más increíbles: tractor, colchón, despertador, grúa...por su hijo. La relación de complicidad tan perfecta entre este padre y este hijo invita a descubrirse juntos y estrechar los lazos a través de cada página.
Mi papá
 El papá del protagonista de este libro es grande y fuerte pero tiene una pequeña debilidad, por la noche no quiere ir a dormir. ¿Conseguirá este niño acostar, arropar a su papá y apagar la luz? "Mi papá" de Coralie Saudo, ilustrado por Kris di Giacomo de Kókinos, es un libro contado en primera persona por un niño, con un lenguaje desenfadado y chispeante. La editorial lo propone como perfecto para aquellos niños que les cuesta ir a dormir por las noches.

Compota de manzana
"Mi papá es fuerte, tiene mejillas suaves y manos tibias que siempre saben a compota de manzana. A veces sus manos se enfrían y aparece un papá tormenta: "¡Haz los deberes!, ¡apaga el televisor!". Lo bueno es que los papás tormentosos amainan pronto y entonces llega un dulce olor a compota de manzana" "Compota de manzana" de Klaas Verplancke, editado por Ekaré, es un cuento para padres, hijos y padres que también son hijos.
Días de hijo
"Días de hijo" de Philip Waechter editado por Lóguez, simplemente me ha enamorado, es el regalo perfecto para padres primerizos, para aquel que todo en su su bebé es un pequeño milagro. Para el que se emociona cambiando los primeros pañales o con los primeros cólicos. Una deliciosa obra que plasma a la perfección la esencia de la paternidad actual.
¿Y los monstruos?

¿Y los monstruos?¿Y quién mejor que papá para ahuyentar a los monstruos? ¡Papaaaaaaaaa tengo miedo! Así empieza "¿Y los monstruos?" de nuestra querida Marietta. Narra las artimañas de un padre para ahuyentar a los monstruos de los sueños de su pequeña ¿lo conseguirá?. Un libro que ayudará a nuestros pequeños a conciliar el sueño libre de monstruos, palabra de madre.
Mi papá es un payaso
Y por último un libro que tiene mucho de especial porque ayuda a normalizar muchos tabúes. "Mi papá es un payaso" escrito por nuestro ya amigo José Carlos Andrés, ilustrado por Natalia Hernández y editado por Nubeocho nos narra las aventuras de un niño que tiene dos papás uno payaso y otro médico, uno se dedica a curar el alma y otro enfermedades. "El otro día en el cole, un compañero se enfadó conmigo y me dijo: "¡Payaso!". Yo le di las gracias, y un beso. El no entendía nada, pero volvimos a ser amigos". Un libro bilingüe en inglés y castellano que pertenece a la serie egalité de la editorial, que es una selección de álbumes ilustrados que fomentan la igualdad. Cuentos donde el color de la piel o la tendencia sexual son parte de la riqueza de nuestro entorno global. 

Esto es todo, os dejo unas cuantas ideas para regalar a diferentes tipos de papás el miércoles, porque ..¿no hay cosa más maravillosa que regalar un libro? Eso sí, siempre dedicado. 

¡Qué paséis una feliz semana y un maravilloso día del padre! 

Laura

2 comentarios:

  1. Genial... me encantan las recomendaciones de cuentos para los peques... de vez en cuando compro unos cuantos... y los voy guardando para esos días que se merecen un premio... me apunto todos en mi lista... gracias y besos

    Ester Con Ojos de Canica

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Ester! Es un placer tenerte por aquí.
    Besos y feliz finde!
    Laura

    ResponderEliminar