viernes, 29 de noviembre de 2013

#libro_momentos: Trini, Carlota y Jaime


Esta semana en nuestra sección #libro_momentos Trini nos cuenta como aprendió a amar la lectura siendo muy niña, gracias a su hermana mayor. Ahora ella revive esos momentos con sus hijos Carlota (3 años) y Jaime (8 meses). Carlota es una niña muy despierta quiere con locura a su hermanito Jaime, y este disfruta viendo a su hermana bailar y cantar. Jaime llora mucho pero Carlota tiene el don de calmarle contándole historias. Os dejamos con sus #libro_momentos.

"Había una vez una niña llamada Trini, le encantaba jugar con sus muñecas, disfrazarse con vestidos de princesa, jugar a la comba y a la goma…pero la lectura no formaba parte de su entretenimiento.

Un día su hermana 11 años mayor que ella y amante de la lectura, se dio cuenta que era un error que no cogiera un libro, así que empezó a introducirla en el mundo de los sueños a través de esa herramienta tan bonita que son los libros, esta niña le cogió gusto y cada Navidad, cada cumpleaños tenía entre todos sus regalos un libro, un cuento, hasta el Ratoncito Pérez se los ponía bajo la almohada.

Gracias a su hermana, que para ella era su ejemplo a seguir y que todo lo que ella le decía era lo acertado, esta pequeña que como ya imaginareis soy yo, y comenzó a montar su propia biblioteca, siempre con algún libro dedicado por ella, mi hermana.

Yo he seguido su ejemplo, recuerdo como me gustaba leer en la cama antes de dormir, porque así mis sueños iban relacionados con aquel libro que me traía entre manos, eran tan buenos momentos, que ahora con mi hija hago lo mismo.

Carlota, es una niña muy despierta, con muchas ganas de aprender y una de las cosas a las que más le gusta jugar es a leer cuentos, ¡¡¡¡le chiflan los cuentos!!!!
Imagen cedida por Trini
Uno de los que más le gustaron cuando era un poquito más pequeña fue “El Topo que quería saber quién se había hecho eso en su cabeza”, es un libro muy divertido!!! Y se reía mucho con él, ella ahora se lo lee a su hermano, y hasta les pone voces a los animales que salen.

En su guarde, hice una representación del cuento “La Pequeña Oruga glotona”, todos los niños se quedaron fascinados, es un cuento para aprender a contar de forma divertida.  Todos los pequeños estaban encantados, la que más mi pequeña, que era feliz viéndome a mí como contaba uno de sus cuentos preferidos a sus amiguitos y además de una forma tan original y más cuando ella fue la que me ayudó a preparar todo, habíamos ensayado mucho y ya sabía cómo iba todo y en que orden.
Imagen cedida por Trini
Otro que le gusta mucho mucho, es “Pepo y Estela”  una oruga que se convierte en mariposa y consigue irse con su amor  Estela, una mariposa de alas de colores, sus amigos le ayudaron mucho antes de que el consiguiera ser una mariposa de verdad.

Y un cuento precioso, que me lo regalaron en un momento un poco difícil para mi bebé Jaime, “Mamá ¿de qué color son los besos?”, recuerdo que cuando lo leí me emocioné, y pasé días leyéndoselo a Carlota y a Jaime, y hablando de los miles de besos y de todos los colores que hay.

Nuestra última adquisición ha sido este fin de semana, y se trata de un cuento que ya recomendasteis “¡Cómo mola tu escoba!”, puedo decir que es muy divertido! Lo leímos en el establecimiento donde lo compramos, lo leímos de nuevo mientras cenábamos, y lo hemos leído otras tres veces más durante el fin de semana, a Carlota le encanta decir …¡Zas! ¡¡¡¡Salimos volando!!!!!

Jugar a imaginar historias es algo que nos gusta mucho, y cuando veo su sonrisa mientras leemos uno de sus cuentos, para mi es el momento más precioso y gratificante del día."

El siguiente nos gustaría que fuera el tuyo, ¿te animas?

Envía tu historia al siguiente e-mail: miszapatosdeprincesa@gmail.com.

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario