miércoles, 6 de noviembre de 2013

Darle la vuelta a un álbum ilustrado

Para que la lectura de un álbum infantil ilustrado resulte cada día diferente para los más pequeños, hay que echarle mucha creatividad, ponerle emoción y teatro, cuando cuentas, y darle la vuelta para ver si cae algo ;).

Para mi darle la vuelta a un libro es volver a mirarlo con ojos distintos. Primero lo leemos, y en una segunda vuelta miramos sólo las ilustraciones, después las comentamos. Podemos ir diciendo los colores o nombrando los detalles que vemos en los dibujos.

En esta ocasión y tal como os prometí, hemos dado una vuelta de tuerca al libro El Monstruo de Colores de Anna Llenas, editado por Flamboyant, con una de las actividades que proponía la autora para completar su lectura: botes con emociones.


Nosotras la hemos realizado con unos frascos de cristal a los que he puesto un trozo de washi tape con el nombre de la emoción. Para rellenarlos he comprado cinta de raso y botones.

Hemos empezado la actividad abriendo el libro por la página central, donde salen todas las emociones representadas, y he dispuesto los botes en fila delante del libro.


Al lado de los frascos de cristal, una maraña de lazos y botones. Inés iba buscando los objetos del color de la emoción que yo le pedía. Una vez hemos introducido los botones hemos pasado a la cinta de raso que quedaba preciosa en los botes.


Para finalizar hemos tapado con un corcho cada bote y los hemos puesto todos juntos.

No sé cómo lo veis pero a mi me parece que quedan hasta bonitos para ponerlos en la habitación de Inés, y así lo haré. Nos servirán para recordar las emociones, además podremos repetir el juego cuantas veces queramos.


Nos hemos permitido una licencia, hemos añadido una emoción más. Porque el monstruo además de enfadado, triste, alegre, miedoso y tranquilo, ¡está enamorado!. Así que el amor está presente en nuestra versión de este juego lleno de emociones.


Como veis hemos podido hacer un repaso al contenido del libro de una forma diferente y divertida. ¿Os animáis a hacer vuestros propios botes de emociones? ¿Tenéis un ejemplo de actividad con otro libro? Animaos y compartidlo con nosotras.

¡Qué tengáis un feliz miércoles!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena! Un libro que da mucho de sí y que permite trabajar algo tan importante como las emociones de una manera muy entretenida y divertida. Seguro que Inés se lo pasó genial! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, no conocía el libro lo buscare en la librería, muchas gracias

    ResponderEliminar