miércoles, 13 de noviembre de 2013

#libro_momentos: Sara y Paula

Esta semana, tenemos una colaboración con sabor a caramelo en esta sección. Sara, de Cupcakes para Paula, nos ha hecho llegar los #libro_momentos más especiales compartidos con su hija, Paula (3 años).


¿Os apetece tener un miércoles de lo más dulce? Pues aquí tenéis sus #libro_momentos.

"Paula y sus cuentos"

"Paula tiene tres años es una niña muy feliz, siempre está contenta. Y estoy segura que parte de esa felicidad es gracias a los momentos que vivimos con ella su padre y yo.

Entre esos momentos felices tenemos varios dedicados a los libros, y a los cuentos, porque a Paula le apasionan. Tenemos momentos como llevarla a la Feria del Libro todos los años y comprarla el libro que ella quiere.

Aquí la tenéis con un año y el cuento de Peppa Pig. Se lo firmo Peppa en persona ¡¡¡ni más ni menos!!! y fue la bebe más feliz del mundo.
Imágenes cedidas por Sara
También tenemos momentos felices cuando hace mucho frío y decidimos bajar a la biblioteca pública que tenemos debajo de casa, tiene una sala infantil preciosa y pasamos allí la tarde. Paula tiene ya su propio carnet, nos traemos tres libros a casa y a los pocos días los devolvemos. También contribuimos con la biblioteca y Paula  dona sus cuentos de bebe para que otros niños puedan verlos y jugar con ellos.
Imágenes cedidas por Sara


Pero sin duda el momento feliz de Paula y su mamá es la hora de acostarse. Todo empezó cuando la pasamos de la cuna a la cama y para que no lo pasara mal empezamos a contarla un cuento todas las noches. Desde luego es nuestro momento. Paula y yo nos tumbamos en su cama y elegimos el cuento, ¿cuál quieres hoy? Miramos a la estantería y elige…
Imágenes cedidas por Sara

Las opciones son muchas, todavía leemos alguno de cuando era bebé. Le encanta porque se los sabe de memoria y esos me los cuenta ella a mí. Su libro preferido el año pasado y que os recomiendo es “¿A qué sabe la luna?”  de Michael Grejniec y editorial Kalandraka.

También hemos tenido cuentos como “¡Adiós, chupete!” de la editorial Combel que nos han ayudado mucho.

Casi siempre leemos dos cuentos, leemos uno y dice mami ahora otro cortito y ya a dormir o llamamos a papa y el cuenta el segundo.

Y ahora tenemos entre manos los que le han regalado para su cumpleaños “Los tres Bandidos” de Tomi Ungerer editorial Kalandraka y “Yo mataré monstruos por ti” de Santi Balmes y cuando apago la luz Paula me dice que es muy feliz porque debajo de su cama vive una "monstrua" rosa y cuando se apagan las luces y se duermen se dan la mano."

¿Quieres ser la próxima en contarnos tus #libro_momentos?

Envía tu historia a través del siguiente e-mail: miszapatosdeprincesa@gmail.com.

3 comentarios:

  1. Que historia tan bonita Sara. Me apunto los libros que indicas. Muchas gracias.
    Un beso. Inma

    ResponderEliminar
  2. En las recomendaciones de Sara hay títulos que merecen un post, tomamos nota y os ampliaremos la información.

    ResponderEliminar
  3. A qué sabe la luna? Los tres bandidos y Yo mataré monstruos por ti, forman parte de la biblioteca de mi hijo y son altamente recomendables. Me encantan!!!!!

    ResponderEliminar