Hace unos días Inés se despertó en mitad de la noche gritando y cuando Raúl llegó a su habitación, le dijo bien clarito:¡Papá!¡tengo miedooo!
La verdad es que había pasado alguna otra vez pero ella no había sabido expresar qué le pasaba, era la primera vez que nos decía por qué se despertaba por la noche sobresaltada. Así que nos quedamos un poco preocupados porque ¿a qué podría tener miedo Inés?, eso no nos lo supo decir, al menos en un primer momento.
La noche siguiente volvió a pasar, andábamos un poco dudosos porque no sabíamos de dónde venían los miedos de Inés. Ese día cuando fui a buscarla a la guarde me dijo su cuidadora que podía ser debido a que estaban hablando de Halloween en clase. ¡Ajá! ¡puede que sea eso!, pensé.
Esa noche al acostarla, que es cuando tenemos nuestro momento de mayor intimidad, le pregunté que a qué tenía miedo, se quedó muy pensativa y afirmó: "a los moztruos".
Ya teníamos la pista, le dan miedo los monstruos, así que empecé a buscar libros relacionados con esto. La idea era buscar una historia que le ayudara a alejar esa sensación y a darse cuenta que los monstruos son seres fantásticos y que, a ser posible, les cogiera hasta cariño.
No encontraba nada que me convenciera del todo pero, de repente, cuando iba en el autobús camino de la guarde vi en Facebook que la editorial Tramuntana había lanzado un nuevo libro "¿Y los monstruos?". Su autora, la Marietta estaba firmando libros. Además la historia que narraba, curiosamente, empezaba así: ¡Papá! ¡tengo miedooo!
Así que me encontré con la solución a mi problema y con Marietta una experta en monstruos que ¡mañana estará con nosotros en MZP!
Ella misma nos hablará de su libro "¿Y los monstruos?" y de cómo ahuyentarlos de los sueños de nuestros peques.
No os lo podéis perder, tenemos más de una sorpresa preparada.
Fenomenal, lo buscare, a mi hija le encantan los cuentos de monstruos. También muy recomendable "Yo mataré monstruos por ti"
ResponderEliminar¡Que buena pinta tiene! El otro día, una compañera de trabajo me recomendó "Emocionario", su hija tiene tres años y todavía no sabe ponerle palabras a los sentimientos, este libro le sirve de ayuda. Habrá que echarle un vistazo. ¡Muchos besos y seguid así!
ResponderEliminar