martes, 26 de noviembre de 2013

Una caperucita diferente...

Imaginad que vuestr@ hij@ os pide que le expliquéis el cuento de la Caperucita Roja....seguro que os viene a la mente la imagen de una niña con trenzas, muy alegre y confiada que siempre lleva una capucha de color rojo y que paseando por el bosque se le aparece el lobo feroz...

Pues bien, hoy os hablaremos de una caperucita bien distinta...

¿Que tal suena La Kaperucita negra y el león feroz? Aparentemente puede que suene algo extraño, ¿verdad? A mi también me pasó lo mismo, acostumbrada a explicar el cuento tradicional de toda la vida ¡durante todo el verano! Sí, sí, era el cuento preferido de Noa antes de conocer a En Pol...jijiji....se lo explicábamos todas las noches una y otra vez....

Cuando para mi sorpresa la semana pasada, chafardeando la web de la librería  Al.lots de Barcelona, vi que Lluïsot presentaba esta original versión del cuento, me llamó tanto la atención que no dudé en acercarme a su presentación para conocer más de cerca a la sorprendente Kaperucita negra.

Nada más empezar me di cuenta del gran talento que escondía. A la vez que su sobrino nos explicaba el cuento, él mostraba sus propias ilustraciones ¡hechas a mano! Todos los niños quedaron fascinados.








La Kaperucita negra y el león feroz nos da una lección sobre lo importante que es tener valores y saber expresarlos en todo momento: amor, valentía, humanidad, amistad, igualdad....gracias a libros como éstos nos es más fácil enseñar a nuestros pequeños en que consisten.

Una vez finalizado el cuento, Lluïsot escritor e ilustrador, explicó lo importante que son las expresiones faciales para cada una de las distintas emociones. Con pequeños cambios sus personajes nos muestran todos sus sentimientos.







Una verdadera clase magistral que dejó a todos entusiasmados. Incluso Noa tomó sus primeros apuntes....




Nos dejó con un dulce sabor de boca y con ganas de tener a Kaperucita negra en nuestra librería, incluso ¡nos lo dedicó!  ¡Muchas gracias de nuevo!







Una experiencia cargada de sentimientos, emociones e ilusiones, una vez más, orgullosa de poder compartir con mi pequeña Noa estos momentos tan especiales...

Gracias también a las librerías que trabajan duro para poder hacer posible estos maravillosos encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario