martes, 12 de noviembre de 2013

Animales dentro y fuera del Zoo.

Qué niño no ha pedido alguna vez a sus padres, un perro, una tortuga, un pajarito, un conejo...
El sueño de muchos niños es tener una mascota en casa con quién compartir sus intensas aventuras....

Noa aún es pequeña para eso, pero es asombroso ver lo mucho que le llaman la atención todos los animales, ya desde muy bebé. Así que no descarto que ése momento no tarde en llegar... :)

En el edificio dónde vivimos hay varios vecinos que tienen perros, pues bien, Noa no puede irse sin antes tocarlos, o como dice ella " Noa quere tocar..." Le encanta acariciarlos.

La semana pasada recibimos propaganda para ir al Zoo, aún teníamos dos semanas para poder aprovechar los descuentos y como el sábado no teníamos planes decidimos visitarlo. Sabíamos que Noa se lo iba a pasar en grande y ¡no nos equivocamos! Quedó fascinada al ver a aquellos animales que había visto tantas veces en los libros, allí mismo, corriendo, saltando, gruñiendo ... y poder sentirlo y vivirlo tan de cerca.

Fue una experiencia muy gratificante, los niños emocionados aprenden dónde, cómo y con quién viven los distintos animales, los padres disfrutamos explicando y compartiendo con nuestros pequeños todo aquello que sabemos, pasas un día en familia rodeado de naturaleza... ¿ no es fantástico?

                                          
Aunque he de confesar que me hubiera encantado que Noa conociera al inolvidable  Copito de Nieve.
Nuestro gorila albino que vivió décadas en el Zoo de Barcelona.
                                                

Acabo de recordar que Noa tiene un par de libros muy interesantes sobre los animales, con ellos ha aprendido a identificarlos correctamente, ya no sólo por su nombre sino también por su sonido.

Uno de los libros se titula Sonidos en la Granja de la Editorial Susaeta, es muy vistoso, con colores muy llamativos y con 30 pulsadores sonoros imitando a cada uno de los sonidos.

Otro libro muy curioso se titula ABEZOO de Carlos Reviejo y Javier Aramburu, es un abecedario de animales donde los pequeños aprenden a identificarlos, aprenden las letras y a la vez se introducen en el mundo de la poesía.


¿Cómo se comportan vuestros hijos delante de los animales? ¡Seguro que tienen a su preferido!
¿Os apetece contarnos vuestras salidas al Zoo? ¡Animaros y compartirlo con nosotras!



No hay comentarios:

Publicar un comentario