viernes, 29 de noviembre de 2013

#libro_momentos: Trini, Carlota y Jaime


Esta semana en nuestra sección #libro_momentos Trini nos cuenta como aprendió a amar la lectura siendo muy niña, gracias a su hermana mayor. Ahora ella revive esos momentos con sus hijos Carlota (3 años) y Jaime (8 meses). Carlota es una niña muy despierta quiere con locura a su hermanito Jaime, y este disfruta viendo a su hermana bailar y cantar. Jaime llora mucho pero Carlota tiene el don de calmarle contándole historias. Os dejamos con sus #libro_momentos.

"Había una vez una niña llamada Trini, le encantaba jugar con sus muñecas, disfrazarse con vestidos de princesa, jugar a la comba y a la goma…pero la lectura no formaba parte de su entretenimiento.

Un día su hermana 11 años mayor que ella y amante de la lectura, se dio cuenta que era un error que no cogiera un libro, así que empezó a introducirla en el mundo de los sueños a través de esa herramienta tan bonita que son los libros, esta niña le cogió gusto y cada Navidad, cada cumpleaños tenía entre todos sus regalos un libro, un cuento, hasta el Ratoncito Pérez se los ponía bajo la almohada.

Gracias a su hermana, que para ella era su ejemplo a seguir y que todo lo que ella le decía era lo acertado, esta pequeña que como ya imaginareis soy yo, y comenzó a montar su propia biblioteca, siempre con algún libro dedicado por ella, mi hermana.

Yo he seguido su ejemplo, recuerdo como me gustaba leer en la cama antes de dormir, porque así mis sueños iban relacionados con aquel libro que me traía entre manos, eran tan buenos momentos, que ahora con mi hija hago lo mismo.

Carlota, es una niña muy despierta, con muchas ganas de aprender y una de las cosas a las que más le gusta jugar es a leer cuentos, ¡¡¡¡le chiflan los cuentos!!!!
Imagen cedida por Trini
Uno de los que más le gustaron cuando era un poquito más pequeña fue “El Topo que quería saber quién se había hecho eso en su cabeza”, es un libro muy divertido!!! Y se reía mucho con él, ella ahora se lo lee a su hermano, y hasta les pone voces a los animales que salen.

En su guarde, hice una representación del cuento “La Pequeña Oruga glotona”, todos los niños se quedaron fascinados, es un cuento para aprender a contar de forma divertida.  Todos los pequeños estaban encantados, la que más mi pequeña, que era feliz viéndome a mí como contaba uno de sus cuentos preferidos a sus amiguitos y además de una forma tan original y más cuando ella fue la que me ayudó a preparar todo, habíamos ensayado mucho y ya sabía cómo iba todo y en que orden.
Imagen cedida por Trini
Otro que le gusta mucho mucho, es “Pepo y Estela”  una oruga que se convierte en mariposa y consigue irse con su amor  Estela, una mariposa de alas de colores, sus amigos le ayudaron mucho antes de que el consiguiera ser una mariposa de verdad.

Y un cuento precioso, que me lo regalaron en un momento un poco difícil para mi bebé Jaime, “Mamá ¿de qué color son los besos?”, recuerdo que cuando lo leí me emocioné, y pasé días leyéndoselo a Carlota y a Jaime, y hablando de los miles de besos y de todos los colores que hay.

Nuestra última adquisición ha sido este fin de semana, y se trata de un cuento que ya recomendasteis “¡Cómo mola tu escoba!”, puedo decir que es muy divertido! Lo leímos en el establecimiento donde lo compramos, lo leímos de nuevo mientras cenábamos, y lo hemos leído otras tres veces más durante el fin de semana, a Carlota le encanta decir …¡Zas! ¡¡¡¡Salimos volando!!!!!

Jugar a imaginar historias es algo que nos gusta mucho, y cuando veo su sonrisa mientras leemos uno de sus cuentos, para mi es el momento más precioso y gratificante del día."

El siguiente nos gustaría que fuera el tuyo, ¿te animas?

Envía tu historia al siguiente e-mail: miszapatosdeprincesa@gmail.com.

¡Feliz fin de semana!

jueves, 28 de noviembre de 2013

Mi pequeño amigo Pomelo

Cuando me propuse escribir sobre Pomelo en el blog, me sentía muy confiada de poder transmitir todo lo que a Inés y a mí nos gusta este pequeño personaje.

A lo largo de la semana según se iba acercando la fecha de entrega, me iba poniendo cada vez más nerviosa. Además,  los nervios son traicioneros y vienen acompañados siempre por dos amigos: las dudas y el miedo.  Así que he llegado al miércoles, teniendo la entrega a las 00.00, con una hoja en blanco a las diez de la noche y miles de preguntas en la cabeza. ¿Sabré presentar bien al personaje? ¿Os haré entrar en su maravilloso mundo? ¿Conseguiré que os enamoréis de Pomelo?
Después de las dudas, os diré, que creo que ya estoy preparada para presentar al personaje que hoy protagoniza este post, así que vamos a intentarlo.

Pomelo es un elefante rosa y pequeño con una trompa muuuuuuy larga. Nuestro amigo vive en un huerto, debajo de una flor de diente de león, por lo que no es un elefante normal, podemos decir que Pomelo es extraordinario.  Muchas veces se olvida de que es un elefante pequeñito y piensa que es verdaderamente fantástico, invisible, grande, guapo y que nunca se despeina. Sabe poner coloradas a las fresas, nunca se cansa y puede viajar cerrando sus ojos curiosos.
Cuando nuestro protagonista era más pequeño no distinguía entre lo alto y lo bajo, lo duro y lo blando, las preguntas y las respuestas, el principio y el final…porque la vida está llena de contradicciones, ¿verdad?
Justo cuando pensaba que las cosas eran negras y blancas va y descubre que hay un mundo de color a su alrededor. Pomelo descubre matices tan fantásticos como el blanco espumoso de la leche caliente, el amarillo acidulado del limón, el rojo hipnotizador del amor, el rosa caprichoso de la felicidad, el morado incomprensible de la berenjena, el violeta de Pomelo si fuera una abuelita, el azul oscuro de lo desconocido, el verde perfecto de los guisantes, el gris del olvido y el negro del fin.

Pero si algo puedo destacar de de este este simpático personaje es que es simplemente feliz, porque siempre hace lo que más le divierte; deslizarse por las hojas como si fueran toboganes, navegar en una cáscara de nuez, contar nubes, ver la puesta de sol, hacer de peral, hacer bricolaje. Pero lo que más le gusta del mundo es que le dejen tranquilo ;).
Crecer no es fácil, y mucho menos para un elefante de huerto, pasa el tiempo y un buen día Pomelo se dará cuenta de que algo ha cambiado, ¡Ha crecido! De pronto se siente en la hipersuperextrafuerza del cosmos…Una vez pasada la emoción inicial empieza a cuestionarse todo lo que supone crecer ¿Y si al crecer se vuelve de color gris? ¿Quizá crecer significa que hay que dejar de hacer el payaso? Ya no podré ser espontáneo y curioso. Piensa que puede hacer todo lo que le de la gana, bueno, también sabe que le tocará hacer cosas que no le apetezcan, como les pasa a los mayores.

Nuestro pequeño amigo piensa que crecer es elegir y vivir nuevas experiencias, aunque nos dejemos cosas en el camino.
Este maravilloso personaje que nos lleva por el mundo de los sueños y nos embarca en un mar de dudas filosóficas, nace de la pluma de Ramona Bâdescu y de los lápices y acuarelas de Benjamín Chaud y está editado por Kókinos.

De esta colección vale todo, textos ingeniosos, ilustraciones maravillosamente ejecutadas que además, transmiten.Todo ello, fruto del trabajo en equipo de escritora e ilustrador que se siente en cada página. Por todos estos motivos “Pomelo Crece” fue Premio Álbum Ilustrado 2011 por el Gremio de Libreros de Madrid.

Así es Pomelo ¿qué os parece?

He conseguido llegar al final, el resultado no es perfecto, pero lo he hecho con mucho cariño. Espero haber transmitido al menos curiosidad o ganas de conocer a este elefante rosa que tantos buenos momentos nos da a Inés y a mi. Hoy para ir a dormir hemos leído "Los colores de Pomelo", ¡nos encanta!

Finalmente dar las gracias a la editorial Kókinos por haberme facilitado el material gráfico que ilustra este post. Podéis consultar la colección completa de Pomelo en la web de la editorial o haciendo click aquí.

¡Feliz jueves!

martes, 26 de noviembre de 2013

Una caperucita diferente...

Imaginad que vuestr@ hij@ os pide que le expliquéis el cuento de la Caperucita Roja....seguro que os viene a la mente la imagen de una niña con trenzas, muy alegre y confiada que siempre lleva una capucha de color rojo y que paseando por el bosque se le aparece el lobo feroz...

Pues bien, hoy os hablaremos de una caperucita bien distinta...

¿Que tal suena La Kaperucita negra y el león feroz? Aparentemente puede que suene algo extraño, ¿verdad? A mi también me pasó lo mismo, acostumbrada a explicar el cuento tradicional de toda la vida ¡durante todo el verano! Sí, sí, era el cuento preferido de Noa antes de conocer a En Pol...jijiji....se lo explicábamos todas las noches una y otra vez....

Cuando para mi sorpresa la semana pasada, chafardeando la web de la librería  Al.lots de Barcelona, vi que Lluïsot presentaba esta original versión del cuento, me llamó tanto la atención que no dudé en acercarme a su presentación para conocer más de cerca a la sorprendente Kaperucita negra.

Nada más empezar me di cuenta del gran talento que escondía. A la vez que su sobrino nos explicaba el cuento, él mostraba sus propias ilustraciones ¡hechas a mano! Todos los niños quedaron fascinados.








La Kaperucita negra y el león feroz nos da una lección sobre lo importante que es tener valores y saber expresarlos en todo momento: amor, valentía, humanidad, amistad, igualdad....gracias a libros como éstos nos es más fácil enseñar a nuestros pequeños en que consisten.

Una vez finalizado el cuento, Lluïsot escritor e ilustrador, explicó lo importante que son las expresiones faciales para cada una de las distintas emociones. Con pequeños cambios sus personajes nos muestran todos sus sentimientos.







Una verdadera clase magistral que dejó a todos entusiasmados. Incluso Noa tomó sus primeros apuntes....




Nos dejó con un dulce sabor de boca y con ganas de tener a Kaperucita negra en nuestra librería, incluso ¡nos lo dedicó!  ¡Muchas gracias de nuevo!







Una experiencia cargada de sentimientos, emociones e ilusiones, una vez más, orgullosa de poder compartir con mi pequeña Noa estos momentos tan especiales...

Gracias también a las librerías que trabajan duro para poder hacer posible estos maravillosos encuentros.

lunes, 25 de noviembre de 2013

¡A por el lunes!

Empezamos con energía. Ha sido un fin de semana especial, en el que hemos compartido momentos con la familia y los amigos. A pesar de la distancia, estamos conectados ;).

Esta semana en Mis Zapatos de Princesa tendremos: una Caperucita muy especial, las historias de un pequeño elefante de huerto y nuevos #libro_momentos.

Por cierto, nos tenemos que ir. Hemos perdido nuestros zapatos de princesa y los necesitamos para salir corriendo. Empieza la semana...¡ya!

Imagen tomada de Pinterest

viernes, 22 de noviembre de 2013

Y la ganadora de nuestro primer sorteo es...

¡Cristina Morales!

¡Enhorabuena Cristina! En los próximos días recibirás un ejemplar del libro ¿Y los Monstruos? de la Marietta en tu casa. 



Al resto, daos las gracias por vuestra participación.

MZP 

#libro_momentos: Cristina y Marcos

Hoy Cristina, profesora de educación infantil, nos cuenta como para ella, y su pequeño Marcos (7 años), hay libros que se han convertido en compañeros de camino.

Los libros favoritos de Marcos

"Soy Cristina, mamá de Marcos y profesora de Educación Infantil.

Siempre tuve claro por mi amor por la literatura que quería un momento cuento con mi hijo y he tenido suerte porque a él siempre le ha encantado y sigue disfrutando con él.

Desde que tenía apenas dos meses que empecé a contarle "La ovejita saltarina" de la Editorial Bruño hasta ahora que la seguimos leyendo, acurrucados en la cama, pero ya la mayoría de las veces sin hablar ,que  dice Marcos que los mayores ya no leen en voz alta.
Imagen tomada de Pinterest
Son tantos los libros prestados, comprados, regalados... que han pasado por nuestras manos, que elegir uno ha sido una tarea difícil.

Al final el libro que recomiendo es: "El topo que quería saber quien se había hecho aquello en su cabeza" de la Editorial Alfaguara. Se lo regalé cuando tenía dos años un día que fui a pasar el día a Madrid y no pude evitar pasarme por el FNAC a buscar algún libro que llamara mi atención y como siempre fueron muuuuchos.
Imagen tomada de Pinterest
Me decidí por él porque a Marcos le había quitado el pañal y pensé que era un buen momento para hablar de montones de cacas que hacen flop, pof, plas, chaf, plin... ¡¡¡Y acerté!!! Se rió mucho y lo contamos infinidad de veces. Y como se que es un éxito asegurado lo cuento siempre en las clases de tres años y disfruto con sus carcajadas. ¡¡¡Qué gratificante es hacer reír a un niño!!!

Para mi no hay duda: mi mejor momento del día es...  EL MOMENTO CUENTO antes de dormir por todo lo que conlleva".
Imagen tomada de Pinterest

Estamos esperando tus #libro_momentos. ¿Quieres compartirlos con nosotros?

Envía tu historia al siguiente e-mail: miszapatosdeprincesa@gmail.com.

jueves, 21 de noviembre de 2013

El sabor de los sueños

¿A qué sabe la luna? de Kalandraka es una historia preciosa sobre la solidaridad y colaboración.  Nos habla de que los sueños se pueden cumplir gracias a la unión y la cooperación, tal y como comenta el autor, Michael Grejniec. Para los que sois de mi quinta un “solo no puedes, ¡con amigos, sí!” que nos habla de que todos sumamos a pesar de nuestra raza o condición y que la unión hace la fuerza.

Este libro también habla de la perspectiva, las cosas son del color del cristal a través del que uno las mira, y el sabor de la luna depende del que la pruebe, porque los sueños cuando se alcanzan saben a lo que se te antoja, que una vez conseguidos, ¡tienes derecho a imaginar su sabor!

¿A qué sabe la luna? Versión Inés y Laura

El caso es que, fijaos qué cosa tan maravillosa, los animales tienen unas ganas tremendas de alcanzar esa luna que se alza altanera todas las noches. Desde el suelo se ve un poco lejana y ausente, pero subidos al pico más alto de una montaña, se ve  más cercana. Y así es como uno tras otro, se van poniendo de acuerdo los animales para ayudarse a alcanzar la luna, siempre con el deseo firme y seguro de llegar a pellizcar un trocito de su piel para comprobar si su sabor se parece al que han soñado.

Así la tortuga con el elefante, sumándose el largo cuello de la jirafa, la fastuosa melena del león, lo astuto del zorro y la agilidad del mono construyen una sólida torre animal de la que la luna, altanera y juguetona se burla subiéndose cada vez un poquito, un poquito más.

Finalmente sube el ratón pequeñito y juguetón, la luna se piensa, ¡este no me alcanza! y qué curioso porque por pequeño y saltarín agarra de un mordisco a la luna, lunera, que le sabe exactamente a aquello que más le gusta. Ese pedacito de luna pasa de mano en mano y el sabor es para cada uno el que había imaginado.

Después de tanto trajín los animales caen rendidos y se duermen acurrucados, satisfechos por haber cumplido su sueño.

El pez extrañado les mira desde el agua asombrado ¿para qué tanto lío? Si hay una aquí, más cerca, en el agua.

Este texto va acompañado por unas ilustraciones muy expresivas, del mismo autor, que hacen de la obra un clásico a tener en la librería y una delicia para leerlo con los pequeños.


Inés ha disfrutado mucho de su lectura. Todo libro que tenga animales despierta su total interés. En casa hemos escenificado el libro mientras los leíamos, pero haciendo nuestro propio casting, porque ¡no teníamos todos los animales necesarios! Pero nos hemos divertido mucho.


Otra forma que tengo de repasar historias de manera diferente y que a Inés le encanta, es contarlas mientras dibujo, además este libro se presta mucho a ello. Aquí una muestra de nuestro trabajo ;).


- Inés, ¿a qué sabe la luna? 
- A "acao". 
¡Ahí queda eso!

Como este libro trata de sueños cumplidos, quiero hablar de MZP que es un sueño de esos que rondan por la cabeza, que van y vienen. Gracias al habernos encontrado en el camino y al trabajo en equipo, hoy es una realidad.

¿A qué sabe MZP? A mi me sabe a cariño y espero que os llegue con cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

¡Feliz jueves!


Laura




miércoles, 20 de noviembre de 2013

Actividad Libro Mágico.

Ayer pasé una tarde muy divertida, como os dije le he hecho a Noa un ¡Libro mágico!



En principio pensé en hacerlo con ella para que participara en la elaboración de su propio libro, pero luego me vino a la cabeza sus reacciones al ver en su estantería ¡un libro nuevo! Así que la dejé jugando un ratito
con papi y me puse manos a la obra.

Utilicé cartulina blanca, gomets de distintos colores y formas, una cinta para unir las páginas y un rotulador. 

Traté de inspirarme con aquellos colores y formas que a Noa le gustan tanto...y mientras pensaba....¿y cómo no se me había ocurrido? Realmente es algo muy sencillo.

Al hacer el libro me di cuenta que hay miles de distintas posibilidades, lo podemos hacer sobre los colores, las formas, los números, animales...

El de Noa trata sobre los colores y las formas pero no descarto hacer alguno mas.... ;)

Os dejo algunas fotos para que veáis el resultado.













Animo a todas las mamis a elaborar un libro mágico, es genial ver la cara de felicidad que ponen y como se sorprenden aún leyéndolo 8 veces seguidas....




lunes, 18 de noviembre de 2013

Un libro mágico.

El jueves por la tarde paseaba por los pasillos de la biblioteca de mi barrio, buscaba un libro que hablara sobre las distintas texturas.
Esta semana en la guardería de Noa  trabajarán la diferencia entre suave y áspero y pensé que sería bueno trabajarlo también en casa.

De repente un libro destacaba del resto, me chocó verlo en aquel lugar ya que no se correspondía con los demás.....ésto ya me pareció extraño...
Empecé a ojearlo, la primera, la segunda, la tercera página.....cuando me di cuenta ya lo había terminado. Me absorbió de tal manera que sentí la tentación de ¡ volver a empezar de nuevo !

¡ Había encontrado un libro mágico !

El hallazgo que tenía entre mis manos se titulaba Un Libro de Hervé Tullet.

Al llegar a casa se lo ofrecí a Noa, empezamos a leerlo y la emoción crecía por momentos. No podía creerse lo que estaba pasando.... Al llegar a la última página me dijo.... ¿Mami opa ves ? Jejejejeeje me puse a reír, la entendí perfectamente ya que a mi me pasó lo mismo....






En la primera página solo aparece dibujado un círculo de color amarillo, justo debajo, el texto, dónde te invita a colocar un dedo encima. Al girar la página ocurre algo sorprendente ¡ algo ha cambiado !
A partir de ese momento no dejan de ocurrir cosas extrañas y sorprendentes a la vez....






Hervé Tullet ha conseguido algo fantástico, hacer un libro sencillo y diferente donde a parte de poder trabajar los colores, los números, los tamaños...consigue que los más pequeños (bueno, y los no tan pequeños) se diviertan y desarrollen su creatividad e imaginación.

No os podría llegar a decir cuantas veces lo hemos leído este fin de semana tan lluvioso....

Se me acaba de ocurrir una idea...como en unos días tendremos que devolverlo, le fabricaré uno similar yo misma....utilizaré cartulina y gomets de colores....a ver si consigo darle ese toque mágico.

Esta semana tendréis un post con esta nueva actividad ¿ que os parece ?

viernes, 15 de noviembre de 2013

Un sorteo y una ilustración para colorear

Qué mejor manera de acabar la semana que con un...¡sorteo!

Sí, como habéis leído, sorteamos un ejemplar de ¿Y los monstruos? 
¿Qué hay que hacer para participar? Pues es muy fácil, estos son los pasos:
  • Comenta este post. Queremos saber a qué tienen miedo tus hijos y qué estrategias utilizas para calmarles. 
  • Haz click en "me gusta" en la página de Facebook de MZP 
El sorteo se abre hoy, 15 de noviembre de 2013, y finalizará el 22 de noviembre de 2013 a las 23:59. Será realizado a través de la herramienta sortea2.com y se comunicará el ganador tanto en el blog como en la página de Facebook de MZP.

Una "ilus" para colorear, cortesía de la autora.
Si te animas, descárgate la plantilla del monstruo para colorear que Marietta ha preparado para nosotros, y dale a imprimir. Ponla en manos de tu pequeño artista, fotografíala y compártela con nosotras en nuestro muro de Facebook o menciónanos en Twitter (@MZPrincesa) con el hashtag #ylosmonstruos. ¿Te animas? 




¿Y los monstruos? por la Marietta


Yo no soy una gran experta en monstruos, aunque algunas cosas sobre ellos sí que sé. Tampoco soy una gran experta en escribir, aunque escribo un poco. Y tampoco soy la que mejor dibuja, aunque me gusta y hago lo que puedo. Ni experta en miedos tampoco soy, aunque muchas veces los he tenido.
Imágenes cedidas por la autora
Al igual que le pasa a Inés, hay muchos niños y niñas que les cuesta dormir por culpa del miedo. Y hay muchos miedos distintos que quitan el sueño a l@s más pequeños. Me atrevería a afirmar que los más frecuentes son el miedo a la oscuridad, el miedo a estar sol@ y el miedo a los seres fantásticos (monstruos, fantasmas, el hombre del saco, el coco...). Todos muy relacionados entre sí. Pero en fin, creo que en realidad, son todos miedo a lo desconocido.

Si aquello que no conocemos nos da miedo, la cuestión sería, entonces, conocerlo. Por ejemplo, pongamos que nos da miedo la oscuridad porque creemos que cuando está oscuro vienen los monstruos. Conociendo la oscuridad y conociendo como "son" (o podrían ser) los monstruos, un razonamiento lógico puede ser: Pero en la oscuridad no se ve nada. Entonces los monstruos no ven nada en la oscuridad. Si no ven nada no nos verán tampoco a nosotr@s, no se nos podrán comer, y se irán. Ergo: mejor mantenerse en la oscuridad.

Imágenes cedidas por la autora
Consiste en combinar la lógica, la información, la imaginación... y mucha paciencia. De todo eso trata la historia que se cuenta en el libro "¿y los monstruos?". Es un cuento que escribí e ilustré yo misma, y que me publicó una pequeña editorial catalana llamada Tramuntana, tanto en catalán como en castellano. El cuento trata de una niña con miedo de la oscuridad porque piensa que entrarán los monstruos en su habitación, y de un padre que una vez tras otra, tendrá que dar la vuelta a los temores de su hija, para que ésta decida apagar la luz y quedarse a oscuras sin miedo. Pero la niña (como todas la criaturas) tiene una imaginación desbordante, y no se conforma con una simple explicación. Pone a prueba el razonamiento y la paciencia de su padre: ¿y si los monstruos brillan? ¿y si los monstruos tienen poderes?... Pero si la niña tiene imaginación, el padre tampoco se queda corto. Le da explicaciones lógicas y comprensibles una y otra vez. Hasta lograr que a la niña no le importe quedarse a oscuras, y no solo esto... ¡hasta acabará queriendo que los monstruos vengan a verla!.

Imágenes cedidas por la autora
Supongo que al fin y al cabo, lo mismo que le pasa a la niña de la historia, puede ser aplicable a cada un@ de nosotr@s y a cada uno de nuestros miedos que, aunque seamos adult@s, podemos seguir teniendo. Que así como no dejan que la niña de la historia pueda dormir, a nosotr@s muchas veces nos pueden bloquear. La solución es la misma: analizar lo que nos da miedo, buscarle explicaciones e intentar darle la vuelta. Así el miedo se hace pequeño, y nosotros más grandes.
Porque no tendríamos que olvidar que los niños y las niñas son personas pequeñas... y nosotr@s, l@s adult@s, niños y niñas mayores. Pero todos funcionamos más o menos igual, aunque lo hayamos olvidado.

La Marietta

jueves, 14 de noviembre de 2013

¡Papá! ¡tengo miedooo!


Hace unos días Inés se despertó en mitad de la noche gritando y cuando Raúl llegó a su habitación, le dijo bien clarito:¡Papá!¡tengo miedooo!

La verdad es que había pasado alguna otra vez pero ella no había sabido expresar qué le pasaba, era la primera vez que nos decía por qué se despertaba por la noche sobresaltada. Así que nos quedamos un poco preocupados porque ¿a qué podría tener miedo Inés?, eso no nos lo supo decir, al menos en un primer momento.

La noche siguiente volvió a pasar, andábamos un poco dudosos porque no sabíamos de dónde venían los miedos de Inés. Ese día cuando fui a buscarla a la guarde me dijo su cuidadora que podía ser debido a que estaban hablando de Halloween en clase. ¡Ajá! ¡puede que sea eso!, pensé.

Esa noche al acostarla, que es cuando tenemos nuestro momento de mayor intimidad, le pregunté que a qué tenía miedo, se quedó muy pensativa y afirmó: "a los moztruos".

Ya teníamos la pista, le dan miedo los monstruos, así que empecé a buscar libros relacionados con esto. La idea era buscar una historia que le ayudara a alejar esa sensación y a darse cuenta que los monstruos son seres fantásticos y que, a ser posible, les cogiera hasta cariño.

No encontraba nada que me convenciera del todo pero, de repente, cuando iba en el autobús camino de la guarde vi en Facebook que la editorial Tramuntana había lanzado un nuevo libro "¿Y los monstruos?". Su autora, la Marietta estaba firmando libros. Además la historia que narraba, curiosamente, empezaba así: ¡Papá! ¡tengo miedooo!

Así que me encontré con la solución a mi problema y con Marietta una experta en monstruos que ¡mañana estará con nosotros en MZP! 

Ella misma nos hablará de su libro "¿Y los monstruos?" y de cómo ahuyentarlos de los sueños de nuestros peques.

No os lo podéis perder, tenemos más de una sorpresa preparada.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

#libro_momentos: Sara y Paula

Esta semana, tenemos una colaboración con sabor a caramelo en esta sección. Sara, de Cupcakes para Paula, nos ha hecho llegar los #libro_momentos más especiales compartidos con su hija, Paula (3 años).


¿Os apetece tener un miércoles de lo más dulce? Pues aquí tenéis sus #libro_momentos.

"Paula y sus cuentos"

"Paula tiene tres años es una niña muy feliz, siempre está contenta. Y estoy segura que parte de esa felicidad es gracias a los momentos que vivimos con ella su padre y yo.

Entre esos momentos felices tenemos varios dedicados a los libros, y a los cuentos, porque a Paula le apasionan. Tenemos momentos como llevarla a la Feria del Libro todos los años y comprarla el libro que ella quiere.

Aquí la tenéis con un año y el cuento de Peppa Pig. Se lo firmo Peppa en persona ¡¡¡ni más ni menos!!! y fue la bebe más feliz del mundo.
Imágenes cedidas por Sara
También tenemos momentos felices cuando hace mucho frío y decidimos bajar a la biblioteca pública que tenemos debajo de casa, tiene una sala infantil preciosa y pasamos allí la tarde. Paula tiene ya su propio carnet, nos traemos tres libros a casa y a los pocos días los devolvemos. También contribuimos con la biblioteca y Paula  dona sus cuentos de bebe para que otros niños puedan verlos y jugar con ellos.
Imágenes cedidas por Sara


Pero sin duda el momento feliz de Paula y su mamá es la hora de acostarse. Todo empezó cuando la pasamos de la cuna a la cama y para que no lo pasara mal empezamos a contarla un cuento todas las noches. Desde luego es nuestro momento. Paula y yo nos tumbamos en su cama y elegimos el cuento, ¿cuál quieres hoy? Miramos a la estantería y elige…
Imágenes cedidas por Sara

Las opciones son muchas, todavía leemos alguno de cuando era bebé. Le encanta porque se los sabe de memoria y esos me los cuenta ella a mí. Su libro preferido el año pasado y que os recomiendo es “¿A qué sabe la luna?”  de Michael Grejniec y editorial Kalandraka.

También hemos tenido cuentos como “¡Adiós, chupete!” de la editorial Combel que nos han ayudado mucho.

Casi siempre leemos dos cuentos, leemos uno y dice mami ahora otro cortito y ya a dormir o llamamos a papa y el cuenta el segundo.

Y ahora tenemos entre manos los que le han regalado para su cumpleaños “Los tres Bandidos” de Tomi Ungerer editorial Kalandraka y “Yo mataré monstruos por ti” de Santi Balmes y cuando apago la luz Paula me dice que es muy feliz porque debajo de su cama vive una "monstrua" rosa y cuando se apagan las luces y se duermen se dan la mano."

¿Quieres ser la próxima en contarnos tus #libro_momentos?

Envía tu historia a través del siguiente e-mail: miszapatosdeprincesa@gmail.com.

martes, 12 de noviembre de 2013

Animales dentro y fuera del Zoo.

Qué niño no ha pedido alguna vez a sus padres, un perro, una tortuga, un pajarito, un conejo...
El sueño de muchos niños es tener una mascota en casa con quién compartir sus intensas aventuras....

Noa aún es pequeña para eso, pero es asombroso ver lo mucho que le llaman la atención todos los animales, ya desde muy bebé. Así que no descarto que ése momento no tarde en llegar... :)

En el edificio dónde vivimos hay varios vecinos que tienen perros, pues bien, Noa no puede irse sin antes tocarlos, o como dice ella " Noa quere tocar..." Le encanta acariciarlos.

La semana pasada recibimos propaganda para ir al Zoo, aún teníamos dos semanas para poder aprovechar los descuentos y como el sábado no teníamos planes decidimos visitarlo. Sabíamos que Noa se lo iba a pasar en grande y ¡no nos equivocamos! Quedó fascinada al ver a aquellos animales que había visto tantas veces en los libros, allí mismo, corriendo, saltando, gruñiendo ... y poder sentirlo y vivirlo tan de cerca.

Fue una experiencia muy gratificante, los niños emocionados aprenden dónde, cómo y con quién viven los distintos animales, los padres disfrutamos explicando y compartiendo con nuestros pequeños todo aquello que sabemos, pasas un día en familia rodeado de naturaleza... ¿ no es fantástico?

                                          
Aunque he de confesar que me hubiera encantado que Noa conociera al inolvidable  Copito de Nieve.
Nuestro gorila albino que vivió décadas en el Zoo de Barcelona.
                                                

Acabo de recordar que Noa tiene un par de libros muy interesantes sobre los animales, con ellos ha aprendido a identificarlos correctamente, ya no sólo por su nombre sino también por su sonido.

Uno de los libros se titula Sonidos en la Granja de la Editorial Susaeta, es muy vistoso, con colores muy llamativos y con 30 pulsadores sonoros imitando a cada uno de los sonidos.

Otro libro muy curioso se titula ABEZOO de Carlos Reviejo y Javier Aramburu, es un abecedario de animales donde los pequeños aprenden a identificarlos, aprenden las letras y a la vez se introducen en el mundo de la poesía.


¿Cómo se comportan vuestros hijos delante de los animales? ¡Seguro que tienen a su preferido!
¿Os apetece contarnos vuestras salidas al Zoo? ¡Animaros y compartirlo con nosotras!



lunes, 11 de noviembre de 2013

Una semana llena de sorpresas

¡Buenos días!

Esperamos que hayáis tenido mucho tiempo para descansar y disfrutar con la familia. Ahora es momento de coger la semana con fuerza para llegar al viernes con buen ánimo, sabemos que es complicado pero vamos a intentarlo.

Esta semana en MZP tenemos un montón de sorpresas preparadas, así que nuestra semana ya es fantástica, ¿te animas a compartirla con nosotras?

Para despedirnos os dejamos con una foto de los tejados de Madrid, a primera hora de la mañana...

viernes, 8 de noviembre de 2013

#libro_momentos: Eloísa y Andrés


Eloísa, la autora del post de nuestra sección de #libro_momentos de hoy, es mamá de Andrés (3) y Lucía (7 meses).

Elo siempre ha sido una leona, se come de un bocado cualquier libro que le pongan delante. Andrés es un simpático y alegre niño, con unos ojos de pillo…!!! Su mamá quiere que sea futbolista, por tradición familiar, pero además de amor al deporte le está inculcando pasión por la lectura, y lo consigue gracias a #libro_momentos como este:

“Era Andrés todavía un bebé que empezaba a dar sus primeros pasos, cuando en una de nuestras visitas invernales a la Biblioteca Pública de Palencia, nos trajimos a casa “Todos los besos” de Bisinski y Sanders

Nos gustó tanto, lo leímos tantas veces, nos dimos tantos besos, que llegó la fecha de devolución y se nos caducó, con la consiguiente multa, así que decidimos comprárnoslo. Visitamos la ya legendaria librería amarilla del Salón y nos lo consiguieron bajo pedido.

El libro es precioso, pero lo mejor es el premio que obtienes en cada lectura, toneladas de besos, de todos los tipos, y sonrisas, y carcajadas…

Y un nene que se lo sabe de memoria y te dice:

            - Beso…fante
            - Beso… miga
Imagen tomada de Pinterest
¡Qué ganas!, en medio añito estaremos repitiendo experiencia con mi Luci. O quizás me adelanto y se lo enseño esta misma tarde, a ver qué opina.
Por cierto, a ver si alguien me explica lo del beso nonón porque la verdad, no lo pillo.”


Imagen tomada de Pinterest
¿Quieres ser la próxima en contarnos uno de tus #libro_momentos? Envía tu historia a través del siguiente e-mail: miszapatosdeprincesa@gmail.com.

¡Feliz fin de semana!